Ventajas de Alquilar con Optimacasa

ventajas de alquilar con una inmobiliaria

En los tiempos que corren son muchas las personas que quieren alquilar su inmueble. De esta forma, se tiende a pensar que un alquiler sale mucho más rentable (económicamente hablando) si se contacta directamente con el propietario. Pero, hay que tener en cuenta que lo barato en muchas ocasiones acaba saliendo caro.

Por este motivo, existe cada vez más personas que prefieren ponerse en manos de una inmobiliaria cuando quieren alquilar un piso. Tenemos que admitir que, al principio supone un mayor desembolso de dinero, pero, a la larga sale rentable (además te evitas muchas sorpresas).

Desde Optimacasa hemos querido acercarte una serie de ventajas, tanto para el inquilino como para el propietario, de alquilar una vivienda a través de una inmobiliaria profesional

Ventajas para el Inquilino alquilando a través de Optimacasa.

1. Vas a ahorrar tiempo

Ahorrar tiempo gracias a alquilar con inmobiliaria
A la hora de buscar piso, uno de los peores enemigos es el tiempo. Nuestro día a día suele ser largo y agotador y, lo ultimo que quieres hacer al llegar a casa es ponerte a buscar pisos. Por este motivo, es maravilloso poder contar con unos buenos profesionales que te ayuden a buscar una vivienda que se adapte a tus necesidades. Esto hará que ahorres mucho tiempo en búsquedas sin sentido y que te centres en aquellas viviendas que se adapten a ti.

2. Conocerás el estado del piso

ventajas de alquilar con una inmobiliaria estado del piso

Cuantas veces habrás escuchado de personas, que se han ido a vivir a un piso y no se han dado cuenta de los desperfectos que tenia y, ¡Vaya! Ya han firmado el contrato. Lo lógico, sería poder confiar en el propietario a la hora de comprar o alquilar un piso. Pero, existen muchas personas que preparan el piso de tal manera que no te das cuenta de nada, hasta que no entras a vivir en él. Desde Optimacasa te aconsejaremos y nos aseguraremos de que el piso cuente con todos los criterios de habitabilidad.

3. Tus datos están a salvo

ventajas de alquiler seguro con una inmobiliaria
Actualmente, son muchos los propietarios que piden nominas, contratos de trabajo… para entrar a vivir al piso. Hay que pensar, que esta información es bastante delicada y es muy normal sentirse inseguro al tener que facilitarla. A la hora de alquilar con una inmobiliaria, tus datos sólo se utilizarán para los fines impuestos, teniendo la seguridad de que no se utilizan para nada más.

4. Olvídate de cláusulas abusivas

sin clausulas abusivas en tu alquiler con inmobiliaria

En Optimacasa comprobamos que todos y cada uno de los contratos no contengan cláusulas que puedan ser abusivas (sobretodo en los contratos de arrendamiento). Es muy importante, contar con un buen asesor que te ayude a tomar las mejores decisiones antes de firmar un contrato. Así sabrás en todo momento que es lo que estas firmando. Esta es una ventaja muy importante alquilando a través de una inmobiliaria.

5. Facilidades en el papeleo

facilidad de alquilar con una inmobiliaria

Lo más odioso a la hora de hacer una transacción son todas las gestiones que hay que hacer y, sobretodo, el horrible papeleo. El miedo a perder algo y no tener todo en orden se elimina a la hora de gestionarlo a través de una inmobiliaria. En este caso, desde Optimacasa nos ocupamos de que todos y cada uno de tus papeles se encuentren en su sitio.

Ventajas para el Propietario si alquila con una inmobiliaria.

Obviamente muchas de las que ya hemos visto antes, se dan en este punto. Por este motivo, vamos a remarcar las más importantes.
ventajas de alquilar con inmobiliaria asistencia legal
En muchas ocasiones queremos vender o alquilar una vivienda, pero, no sabemos como se encuentran las leyes actuales entorno a ese tema. Por este motivo, desde optimacasa asesoraremos al propietario y le ayudaremos en todo momento para que sepa exactamente lo que entra o no dentro del ámbito de la ley.

2. Encuentra tu inquilino ideal

inquilino perfecto alquilando inmobiliaria

Aquí podríamos encontrar también el ahorro del tiempo, ya que todo propietario quiere encontrar al inquilino perfecto. A la hora de buscarlo, las entrevistas con las personas interesadas pueden ser largas y muy agotadoras. En Optimacasa realizaremos todas las visitas que sean necesarias para encontrar los inquilinos ideales. Nos aseguraremos en todo momento de que la persona interesada cumpla los requisitos que se hayan pactado para que así, no te tengas que preocupar de nada.

3. Sin Problemas en la vivienda
ventajas de alquilar con inmobiliaria en proteccion
Desde Optimacasa, nos ponemos a tu entera disposición si le ocurre cualquier problema a en la vivienda al inquilino. Así actuando como intermediario y evitando problemas de entendimiento entre casero e inquilino.

Una vez expuestos todos los puntos, es tu elección alquilar una casa a través de una inmobiliaria o directamente al propietario. Nosotros te aconsejamos que tengas muy en cuenta las ventajas que te hemos mencionado ya que, aunque el coste sea mayor a la hora de hacerlo por una inmobiliaria, te aseguras el no tener ningún tipo de problema.

En Optimacasa contamos con muchos inmuebles en la Comunidad de Madrid para comprar o alquilar. Si estas pensando en comprar o vender no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Abrir chat