Errores que evitar al poner en alquiler tu vivienda: Aprende con Optimacasa

consejos inmobiliaria optimacasa

Todo el mundo que pone en alquiler su vivienda quiere encontrar unos inquilinos perfectos y evitar cualquier tipo de problema. Puede parecer una tarea difícil, pero créenos no es imposible. Desde Optimacasa hemos querido traeros unos consejos que os ayuden a encontrar vuestro inquilino ideal.

En Optimacasa somos expertos en el alquiler y venta de viviendas, sí quieres contar con ayuda a la hora de buscar tu inquilino ideal no lo pienses más y ponte en contacto.

personas que han alquilado piso con optimacasa

Saber cuándo alquilamos y a quién

Esto es uno de los primeros objetivos que nos tenemos que plantear a la hora de alquilar un piso ¿Por qué? Muy fácil, ya que dependiendo sí decidimos enfocar el alquiler a una familia o a un grupo de estudiantes esta, se deberá hacer en momentos diferentes.

Por ejemplo, si decidimos que los inquilinos que queremos tener en el piso son un grupo de estudiantes. Deberíamos empezar a poner la vivienda en alquiler unos meses antes de que ellos finalicen los exámenes finales.  Sí el curso comienza en septiembre, lo normal sería ponerla en alquiler entre mayo y junio y no un mes antes. Así te garantizas tener un margen de tiempo para poder encontrar un buen inquilino.

CONTACTA CON OPTIMACASA
alquilar piso en condiciones

Tener la casa preparada para el alquiler

Este punto parece una tontería pero, no lo es. Como comentábamos anteriormente, tenemos que saber cuál es nuestro publico objetivo y por ende preparar la casa para sus necesidades. Siguiendo con el ejemplo de los estudiantes, todos ellos alquilaran la vivienda con la intención de estudiar. Por este motivo, es recomendable colocar muebles que se adapten a ello. Por ejemplo, que todas las habitaciones cuenten con una mesita de estudio y una lámpara.

Por otra parte, al ser una vivienda de estudiantes también es recomendable hacer separaciones en las zonas comunes para que a los alquilados les sea mucho más fácil repartirse los espacios.

En Optimacasa te ayudaremos a que alquiles tu vivienda a un buen precio y te asesoraremos en todo momento.
alquilar casa con optimacasa

Encuentra al inquilino deseado en el sitio correcto

Conseguir a los inquilinos perfectos es complicado, pero eso no quiere decir que sea imposible. Tenemos que saber donde buscarlo. Siguiendo con el ejemplo de los estudiantes, sí queremos buscar estudiantes para nuestro piso pondremos los anuncios cerca de la universidad. Lógico, ¿Verdad?

Tenemos asesores con más de 15 años de experiencia

Infórmate y conoce el mercado del alquiler

Hay que tener muy en cuenta que los precios del mercado del alquiler varían de un año a otro, incluso en ocasiones de temporada en temporada. Por este motivo, es necesario estar pendiente del precio de las viviendas de los alrededores para así negociar con ventaja.

Nuestro consejo es: Sí no tienes muy claro dónde o a quién enfocar el alquiler, no esperes más cuenta con nosotros.

En Optimacasa somos expertos en alquiler y venta de viviendas. Te asesoraremos sin ningún problema en cualquier duda que te surja y nos ocuparemos de todo lo necesario para poder llegar a tus inquilinos ideales.

Contamos con oficinas en:

Optimacasa Arganzuela-Centro
Optimacasa Carabanchel
Optimacasa Chamberí – tetuan
Optimacasa Latina

¡No esperes más y encuentra la más cercana!

Deja de soñar y empieza a vivir.