Estamos convencidos de que el alquiler de tu piso en Madrid es uno de tus objetivos en este año. Tienes un inmueble al que le quieres sacar toda la rentabilidad posible pero, sin embargo, no tienes muy claros algunos conceptos que pueden ser básicos.

Qué tener en cuenta en el alquiler de tu piso en Madrid

Pues bien, tenemos que decirte, aunque ahora profundizaremos un poco más en todo ello, que las claves más importantes para que el alquiler de tu piso en Madrid sea un éxito no son muy complejas.

Eso sí, en cualquiera de los casos tendrás que prestar atención a esos detalles que harán que tu vivienda resulte atractiva a los posibles inquilinos.

Además de tener en cuenta estos detalles, Optimacasa te puede ayudar resolviendo otros aspectos y poder gozar un alquiler seguro en Madrid

La importancia del estado de conservación

En realidad no puede ser de otro modo. La limpieza, la decoración y el buen estado en general son aspectos que pueden marcar la diferencia entre tener éxito a la hora de alquilar un piso en Madrid centro y no hacerlo.

Por todo ello es importante que se tengan en cuenta algunos detalles básicos pero que resultan enormemente efectivos.

  • El estado de la vivienda tiene que ser, sencillamente, perfecto en cuanto electricidad, fontanería y carpintería se refiere.

  • La decoración no debe ser estridente. Ten en cuenta que a los futuros inquilinos les tiene que apetecer vivir allí.

  • Tienes que intentar invertir algo de capital en comodidades como pueda ser aire acondicionado, por ejemplo.

Una buena ubicación es determinante

Hablar de ubicación es hablar de uno de esos aspectos que pueden no ser tangibles pero que ayudan a que la calidad de vida del inquilino sea mucho mayor.

Conoce el servicio de alquiler seguro en Madrid centro de Optimacasa

Y es que la ubicación del piso que tengamos en alquiler tiene que ser buena no solo respecto a algo tan básico como pueda ser el puesto de trabajo sino también con respecto a algunos servicios que puedan ser básicos. Entre ellos podemos encontrar el centro de salud, súper mercados así como otros servicios de interés como estaciones de transporte público.

Fijar un valor justo, una clave fundamental

Esto es fundamental pero no es sencillo, en absoluto. De hecho para que el alquiler de tu piso en Madrid se cierre lo antes posible vas a tener que tener en cuenta algunos detalles en los que a lo mejor no habías reparado.

 

  • Hay que ver el barrio en el que está ubicada la vivienda ya que no todos los barrios pueden permitirse los mismo precios.

  • Se debería analizar la tendencia de precios que hay por esa zona para estipular un precio justo y coherente.

  • El tema de las fianzas es otro asunto importante. Para ello nada mejor que buscar un asesoramiento profesional.

¿Tienes todo bajo el paraguas de la legalidad vigente?

Sin lugar a dudas este puede ser un gran inconveniente en caso de no cumplirse. Y es que el que la vivienda esté libre de cargas, tenga el certificado energético, no tenga pendiente ninguna clase de impuesto, así como otros pequeños detalles pueden ser fundamentales para que el inmueble resulte atractivo.

Optimacasa te ayuda a dar ese último empujón

A tenor de todo esto que acabamos de comentar, en Optimacasa hemos desarrollado un sistema de trabajo que va a permitir no solo un alquiler rentable sino también un alquiler seguro en Madrid.

 

  • En Optimacasa realizamos una selección de aquellos posibles inquilinos que más pueden interesarte preservando siempre el principio de alquiler seguro en la Comunidad de Madrid.

  • Asimismo incorporamos un servicio de protección de impagos por parte del inquilino. Algo que nos hace ser la mejor inmobiliaria de alquiler seguro en Madrid centro.

  • Para tu comodidad, nuestro equipo de expertos se ocupan de todo lo que tiene que ver con los trámites legales y la burocracia. Tú solo vas a tener que preocuparte de lo importante y nosotros nos ocupamos del resto.

De todos modos, es bastante normal que tengas algunas consultas sobre todo lo que implica nuestro servicio de alquiler seguro en Madrid centro. Pues bien, para todas estas preguntas que puedan surgir hemos puesto a tu disposición unas vías de contacto que te permitirán hablar con nuestros agentes. Una manera de que te puedan ofrecer un asesoramiento profesional y experto y de que puedan delimitar el plan de acción a la hora de llevar a cabo un alquile seguro en Madrid de tu piso.