La sociedad, en la mayoría de las ocasiones, identifica al sector inmobiliario con la acción de comprar, alquilar o vender un inmueble. Con cualquiera de estas tres opciones el propietario pasa a ceder la “propiedad” del inmueble a cambio de una cuantía económica íntegra, o en su defecto, a cambio de una mensualidad establecida para el alquiler. 

Por ello desde Optimacasa queremos mostrarte otro concepto que aún desconoces pero que puede convertirse en algo muy útil en algún momento de tu vida. Estamos acostumbrados a pensar que cuando vendemos un piso dejamos de ser dueño del mismo, pero ¿y si te decimos que hay una alternativa con la que vendes tu piso, pero sigues haciendo uso de él?

En efecto, nos referimos a la venta de la “nuda propiedad” y en este artículo te vamos a explicar por qué debes confiar en una inmobiliaria de prestigio como Optimacasa para proceder a su venta. 

Vende la nuda propiedad de tu piso sin dejar de vivir en él

Desde Optimacasa somos conscientes que puede sonarte raro o que incluso te resulte imposible de creer, pero la realidad es que hay más opciones más allá de una simple venta. Vender la nuda propiedad de tu vivienda puede beneficiarte al instante sin tener que desvincularte de la rutina que ya has creado en tu hogar. Optimacasa está para ayudarte. 

Cuando hablamos de vender la nuda propiedad nos referimos la venta de tu piso a un comprador que pasa a ser el nuevo propietario, pero la diferencia es que con este tipo de venta tú puedes seguir viviendo en tu hogar mientras que sigas vivo o hasta que decidas mudarte a otro sitio. 

Optimacasa te propone la nuda propiedad para que obtengas los mayores beneficios posibles con tu vivienda

Para que lo entiendas, la única diferencia es que ya no es tuyo, sino del nuevo comprador, es decir, vendes tu piso a un tercero, ganas un beneficio, pero sigues usándolo. Este concepto cada vez es más común y ya son muchas las ventas de nuda propiedad que Optimacasa ha llevado a cabo de forma satisfactoria para todos los implicados. 

Optimacasa garantiza tu beneficio con la venta de tu nuda propiedad

Optimacasa quiere hacerte entender que con la venta de la nuda propiedad de tu inmueble solo vas a obtener cierta liquidez para la unidad familiar en conjunto o de forma particular sin necesidad de mudarte a otro nuevo hogar. 

De esta forma, mantienes el día a día que has creado desde hace años en tu vivienda, mantienes tus costumbres, tu rutina y hasta la decoración. Sigues viviendo como siempre, pero ahora la “propiedad de la vivienda” es del comprador y tú has obtenido una cuantía acordada. 

¿En qué consiste la venta de la nuda propiedad?

El concepto en sí consiste en la venta del inmueble a un tercero. En este caso, el propietario vende su “propiedad” a un comprador, pero mantiene el derecho de seguir viviendo y haciendo uso de su inmueble de por vida. 

A efectos legales, el comprador tendría el dominio de la vivienda, pero solo como propietario. Es decir, el comprador sería el nudo propietario que ha pagado una cantidad previamente acordada por poseer la propiedad de tu inmueble. 

Al comprador le pertenece el dominio de la vivienda, pero no goza de la posesión porque la ha cedido mediante el derecho real del usufructo. Siendo así, el antiguo propietario puede usar su antigua vivienda mientras esté en vida, siempre que se comprometa a conservarla en las condiciones que vende su nuda propiedad al comprador. 

¿Qué obtengo yo de la venta de mi nuda propiedad?

Cuando se quiere obtener un beneficio económico de forma eficaz e íntegra, vender es la opción más viable. Pero con Optimacasa hemos aprendido que existe la opción de vender solo la “propiedad”. 

Son muchas las ventajas que te ofrece la venta de tu nuda propiedad, pero sin duda hay tres que te harán entender porque esta venta es la opción. 

El equipo de expertos y analistas de Optimacasa se encargan de todo el proceso de venta, por lo que tú solo tienes que disfrutar de tu casa y del dinero que recibes por la venta. 

Gracias a nuestra experiencia en este tipo de procesos inmobiliarios disponemos de agentes especializados que se harán cargo de todo el proceso de venta. 

Optimacasa se encarga de darte una mayor rentabilidad en menos tiempo. 

Contacta con nosotros y te ayudamos en la venta de la nuda propiedad de tu piso

Sabemos que este concepto de venta no es usual entre muchos vendedores y por ello hemos habilitado distintas vías de comunicación con nuestra inmobiliaria. 

Nuestra misión es facilitarte el proceso y ayudarte a resolver todas las dudas o sugerencias que puedas tener a la hora de vender la nuda propiedad de tu inmueble. Contacta con nosotros y nuestros asesores te ofrecerán una atención rápida, eficaz y personalizada.