La sociedad actual concibe que las tres operaciones básicas dentro del sector inmobiliario consisten en la venta, compra o alquiler de un inmueble. Pero, ¿realmente son las únicas operaciones que se pueden llevar a cabo?

Vender un piso consiste en deshacerte de tu vivienda para pasar a ser propiedad del comprador a cambio de una cuantía económica y unas condiciones previamente pactadas entre ambas partes. Por tanto, entendemos que cuando decides vender tu piso tienes que abandonarlo y buscarte alguna alternativa. Pero, ¿y si hubiera una fórmula distinta a lo que ya se conoce?

Optimacasa te presenta el concepto de venta de la nuda propiedad de tu vivienda. Vendes tu piso, obtienes un beneficio y sigues viviendo en él mientras lo desees. 

Vende la nuda propiedad de tu vivienda, pero sigue viviendo en ella

Tal vez nunca te has planteado la idea de vender “la nuda propiedad” de tu vivienda o tal vez ni siquiera conocías esta opción inmobiliaria. Por ello, desde Optimacasa queremos poner sobre la mesa todos los detalles de esta posibilidad que puede convertirse en tu opción más acertada en función de tus propias necesidades. 

El concepto de venta de la nuda propiedad de tu inmueble consiste en la venta de tu piso a un comprador que se convierte en el nuevo propietario de la vivienda, un concepto de venta similar a la venta a la que seguramente estés acostumbrado. Pero, la venta de tu nuda propiedad va más allá de un simple intercambio de propiedad por una cuantía económica. 

Cuando vendes la nuda propiedad de tu piso cedes la “propiedad” a un tercero que ha pagado por ella, aunque tú puedes seguir viviendo en tu casa como llevabas haciendo hasta el momento de la venta. Vives donde siempre has vivido, pero ahora la propiedad de tu inmueble pertenece a otra persona. 

En Optimacasa te proporcionamos un plan completo, y personalizado, para beneficiarte de todas las ventajas de la nuda propiedad.

Puede resultar una operación inusual, pero lo cierto es que este tipo de ventas está a la orden del día y es más común de lo que se puede imaginar. La venta de la nuda propiedad te ofrece una liquidez en un momento determinado sin obligarte a buscar otra casa en la que formar tu nueva vida. 

Optimacasa garantiza el beneficio que merece la venta de tu nuda propiedad

Vender la nuda propiedad de tu inmueble solo son ventajas. Obtienes una cuantía económica que puede serte útil en un determinado momento y sigues disfrutando de la rutina que habías creado en tu hogar. 

A efectos legales ahora tu inmueble pertenece al comprador, pero tú puedes seguir manteniendo tu día a día como hasta ahora sin la necesidad de mudarte o crear nuevas costumbres en otro lugar. 

¿En qué consiste la venta de la nuda propiedad de una vivienda?

El concepto de venta de nuda propiedad en sí se refiere a un proceso inmobiliario donde el propietario actual, tú como vendedor, vende la “propiedad” de su piso a un comprador potencial, la persona que paga por tener la “propiedad” de tu vivienda. 

A efectos prácticos no es más que un proceso administrativo, donde el comprador paga por poseer el dominio del inmueble como propietario, pero tú tienes la garantía de poder seguir viviendo en tu piso de forma vitalicia, a no ser que en un momento determinado decidas que quieres mudarte y dejar ese inmueble. 

De este modo, el título de nudo propietario sería para el comprador que es el individuo que está pagando la rentabilidad que la propiedad de tu inmueble merece. Sin embargo, el nudo propietario no ostenta la posesión del piso al haberla cedido por derecho real del usufructo. 

Vendes tu propiedad, mantienes tu hogar y obtienes un beneficio siempre que te comprometas a cuidar el inmueble en las mismas condiciones en las que has vendido su nuda propiedad. 

La venta de la nuda propiedad de tu piso solo te aporta ventajas

En el actual mercado inmobiliario vender un inmueble siempre es una opción rentable, a pesar de las posibles fluctuaciones que experimente el sector en dicho momento. Por tanto, vender la nuda propiedad de tu piso te dará un beneficio asegurado. 

El equipo de expertos de Optimacasa se encarga de todo el proceso de venta y el proceso administrativo. 

Optimacasa se ocupa de desarrollar y ejecutar el plan de acción y las tareas acordadas para que la venta de tu nuda propiedad sea rápida y eficaz tanto para el vendedor como para el comprador. 

Nuestra inmobiliaria te garantiza la mayor rentabilidad de tu vivienda en el menor tiempo posible. 

Si tienes alguna duda sobre la venta de la nuda propiedad contacta con Optimacasa

Desde Optimacasa somos conscientes que esta opción inmobiliaria puede resultarte extraña. Por ello, hemos puesto a tu disposición distintas vías de comunicación por las que puedes contarnos tus dudas o sugerencias. 

Nuestro equipo de asesores resolverá tus problemas al instante de manera personal y confidencial.