¿Eres propietario de un inmueble y necesitas cierta liquidez? ¿Te ves en la obligación de vender tu vivienda a cambio de una cuantía económica? ¿Te atemoriza tener que pensar en una mudanza y empezar a buscar un nuevo barrio y una nueva casa para vivir? Vende la nuda propiedad de tu inmueble con Optimacasa y rentabiliza al máximo el valor real y absoluto de piso sin dejar de vivir en él. 

En la era de la inmediatez en la que está inmersa la sociedad y la actualidad del siglo XXI es un retroceso pensar que la única posibilidad de obtener cierta liquidez con tu inmueble es vender su dominio y su propiedad y tener que empezar tu vida en otra residencia. 

Desde Optimacasa te ayudamos a vender la nuda propiedad de tu vivienda para que recibas la cuantía económica que necesitas o requieres por tu propiedad sin necesidad de dejar atrás las costumbres, tradiciones y rutinas que llevas creando día tras día en tu hogar. 

Optimacasa se encarga de la venta de la nuda propiedad de tu piso

Es cierto que a priori vender la “nuda propiedad” de tu inmueble puede resultar una opción inviable, pero la realidad es que en el mercado inmobiliario cada día son más las ventas de nuda propiedad que se llevan a cabo. 

De igual modo, desde Optimacasa somos conscientes de la complejidad que puede suponer enfrentarte a la venta de tu nuda propiedad sin disponer de las herramientas y los conocimientos necesarios para rentabilizar al máximo tu inmueble. Siendo así, nuestra inmobiliaria pone a tu disposición a nuestro equipo de agentes inmobiliarios y expertos en el sector para aportarte confianza y tranquilidad durante la venta de tu nuda propiedad. 

¿En qué consiste la venta de la nuda propiedad?

En términos generales, vender la nuda propiedad de tu inmueble es una venta al uso por la cual tú como propietario de un piso recibes una cantidad económica, previamente pactada, del comprador potencial que pasa a ser el nuevo propietario. 

Nuestro servicio de la nuda propiedad tiene una gran cantidad de ventajas esperándote. Conócelas de la mano de nuestros expertos

La diferencia entre vender la nuda propiedad de tu vivienda y vender tu vivienda en sí reside en el hecho de que con la venta de la nuda propiedad exclusivamente vendes la propiedad de tu inmueble, pero no su posesión. Es decir, en el momento que se efectúa la venta de la nuda propiedad, estás vendiendo tu piso a un nuevo propietario, pero con la disimilitud de que tienes la garantía de seguir viviendo en tu inmueble de manera vitalicia o hasta que desees mudarte a otro lugar. 

A efectos prácticos, la venta de tu nuda propiedad es una operación inmobiliaria donde el comprador potencial ostenta únicamente el título de propietario de la vivienda. Legalmente, con esta venta el comprador pasaría a tener el dominio del inmueble exclusivamente como propietario.  Por tanto, al comprador le pertenece el dominio de la vivienda, pero no puede disfrutar de la posesión de la misma al haberla cedido al antiguo propietario por el derecho real de usufructo ante notario. 

Esta opción inmobiliaria es una ventaja para el vendedor del inmueble, ya que el vendedor como antiguo propietario está en su derecho de seguir disfrutando de su vida en su vivienda, siempre que se comprometa a cuidar y mantener el piso en las mismas condiciones en las que se encuentra en el momento de venta de la nuda propiedad. 

Optiamacasa asegura la rentabilidad esperada de la venta de la nuda propiedad

El hecho de ser una de las mejores inmobiliarias del sector y ser reconocida por nuestra dilata experiencia en ventas de la nuda propiedad de diversos inmuebles, nos ha convertido en una comunidad inmobiliaria compuesta por agentes inmobiliarios, asesores y profesionales especializados en este tipo de operaciones del sector. 

Por ello, te animamos a vender tu nuda propiedad con Optimacasa, ya que puede convertirse en tu opción más deseada por la posibilidad de mantener tu vida en tu inmueble al mismo tiempo que recibes una cuantía económica por el título de su propiedad. 

Nuestra experiencia nos hace partícipes de la actualidad inmobiliaria y por ello, cuando decides vender tu nuda propiedad, nuestro equipo de expertos se encargará de facilitarte toda la documentación que necesitas cumplimentar. 

Asimismo, Optimacasa cuenta con agentes especializados en este tipo de venta que te ayudarán a resolver cualquier problema que pueda surgir durante el proceso. Nuestro objetivo es asegurar la venta de tu nuda propiedad de manera rápida y rentable. 

Cuéntanos todas tus dudas. Optimacasa nace para ayudarte

El concepto de venta de tu nuda propiedad puede provocar inquietudes o miedos acerca de si esta operación es rentable. Por ello, hemos habilitado diversas vías de comunicación para que nos cuentes todas las dudas que tengas. 

Nuestro equipo de asesores te atenderá de manera inmediata primando siempre un trato personal y confidencial.