¿Eres propietario de un inmueble y quieres obtener cierta rentabilidad? ¿Deseas vender tu piso, pero te frena la idea de la mudanza? Si actualmente te enfrentas a uno de estos dos dilemas inmobiliarios Optimacasa tiene la solución que necesitas. 

Cuando pensamos en el mercado inmobiliario son tres las opciones más comunes: la venta de un inmueble, la compra de dicho inmueble, o en su defecto, el alquiler de una propiedad. Pero, el mercado ha evolucionado y las ventas al uso ya no ocupan el ranking de operaciones inmobiliarias más demandadas. 

Optimacasa te presenta la venta de la nuda propiedad de tu inmueble, una alternativa a la venta inmobiliaria por la que vendes la titularidad de tu vivienda a un tercero a cambio de una cuantía previamente pactada. La diferencia es que con la venta de la nuda propiedad no estás obligado a abandonar tu piso en el momento que vendes su propiedad. 

¿En qué consiste la venta de la nuda propiedad?

Como su propio nombre indica, es una operación o proceso inmobiliario ante notario por el cual el propietario de la vivienda vende la nuda propiedad del inmueble a un comprador interesado a cambio de recibir una cuantía económica previamente pactada. Pero con dicha venta, el antiguo propietario mantiene el derecho de usufructo de su inmueble de manera vitalicia, por lo que simplemente vende el título de la propiedad de su vivienda. 

Con esta opción inmobiliaria, el vendedor se reserva el derecho de mantener su vida en su casa de toda la vida, pero al mismo tiempo obtiene cierta rentabilidad. En este caso, el título de nudo propietario pasaría a ser del nuevo comprador, pero con la condición de ostentar únicamente al dominio de la propiedad, ya que el uso y disfrute del inmueble sigue perteneciendo al vendedor de la nuda propiedad, que pasaría a llamarse usufructuario en este tipo de venta. 

Beneficios de vender la nuda propiedad de tu inmueble

Por extraño que pueda parecer, este concepto de venta inmobiliaria cada vez está más a la orden del día, ya que permite aportar cierta liquidez a la unidad familiar en conjunto o de forma particular sin desvincularse de su día a día en su vivienda de toda la vida. 

Infórmate en Optimacasa de todos los beneficios que puedes obtener gracias al concepto de nuda propiedad de tu vivienda

Una de las principales ventajas de la venta de la nuda propiedad es que los gastos que tiene que solventar el vendedor son mínimos, ya que el vendedor solo se hará cargo de los gastos ordinarios mientras que el nudo propietario hará frente a los gastos ocasionados por el IBI y los posibles gastos extraordinarios. 

En definitiva, cunado vendes la nuda propiedad de tu piso solo obtienes beneficios y comodidad. Vendes la propiedad de tu vivienda, ganas una cuantía previamente pactada con el comprador y tienes el derecho de seguir viviendo en tu piso de por vida, a no ser que en un momento determinado decidas mudarte. 

Los asesores de Optimacasa se encargarán de facilitarte toda la documentación a cumplimentar para garantizar que el proceso de venta cumple todas las garantías legales del mercado inmobiliario. 

Vender la nuda propiedad solo te aportará ventajas

El concepto inmobiliario de venta siempre supone un beneficio económico para el vendedor y un beneficio social para el comprador, una opción rentable para ambas partes. De igual modo, el proceso de venta de la nuda propiedad de tu inmueble puede convertirse en la opción más óptima para satisfacer tus propias necesidades. 

El equipo de expertos y profesionales de Optimacasa se encarga de todo el proceso de la venta de la nuda propiedad de tu inmueble. Así, los agentes expertos y asesores de nuestra inmobiliaria garantizarán que la operación sea rentable para todas las partes implicadas. 

Debido a nuestra amplia experiencia en este tipo de ventas inmobiliarias, el equipo de asesores de Optimacasa dispone de la formación y los recursos suficientes para resolver rápidamente cualquier problema en el proceso de venta.  

Optimacasa desarrollará un plan estratégico acorde a las necesidades que tú como propietario creas que el futuro comprador debe reunir. El objetivo es ofrecerte la mayor rentabilidad en el menor tiempo posible. 

La multitud de ventas de nuda propiedad que hemos realizado nos han dotado de experiencia en el sector para predecir los problemas que puedan surgir. Asimismo, resolveremos todo el proceso administrativo para que no existan obstáculos en la venta de la nuda propiedad de tu inmueble. 

Vende la nuda propiedad de tu vivienda con Optimacasa

La venta de la nuda propiedad es una operación cada vez más latente en el mercado inmobiliario. Sin embargo, somos conscientes de que aún no es una opción muy conocida en el sector. 

Por ello, ponemos a tu disposición diferentes vías para que contactes con nosotros. Nuestros asesores resolverán de manera inmediata todas tus dudas y te ayudarán a entender los múltiples beneficios de la venta de tu nuda propiedad.