El mercado inmobiliario madrileño se caracteriza por las constantes fluctuaciones de compra y venta que registra en las diferentes temporadas. Un hecho que hace estar alerta a los expertos y agentes inmobiliarios para poder coordinar todo tipo de operación inmobiliaria con éxito. 

No obstante, la realidad inmobiliaria dista mucho de ser un mercado de compra y venta de inmuebles. Y es que, desde hace unos años existe una alternativa a una venta al uso que ofrece mayores beneficios, la venta de la nuda propiedad de tu inmueble. 

Teniendo en cuenta que por norma general la venta de la nuda propiedad suele ser una opción poco conocida por los nuevos usuarios, desde Optimacasa queremos explicarte por qué deberías barajar la venta de la nuda propiedad de tu vivienda entre tus opciones como propietario, ya que es un tipo de venta que ha llegado para quedarse. 

¿En qué consiste la venta de la nuda propiedad?

A efectos prácticos, vender la nuda propiedad de tu inmueble consiste en vender la titularidad de la propiedad de tu piso a cambio de una cuantía económica previamente acordada entre la inmobiliaria y el cliente. Es decir, es un tipo de venta que además de ofrecerte cierta liquidez en un momento determinado te da la posibilidad de mantener tu vida en tu hogar. 

Por consiguiente, en el momento que decides vender la nuda propiedad de tu inmueble con nuestra inmobiliaria estarás sumergiéndote en un proyecto de venta donde únicamente vas a proceder a la venta del título de la propiedad de tu vivienda manteniendo por real decreto el derecho a seguir viviendo en ella de manera vitalicia. En definitiva, cuando un posible comprador compra tu nuda propiedad únicamente está comprando la titularidad de este bien. 

La nuda propiedad puede ser una alternativa muy interesante. Conoce todos los detalles con los expertos de Optimacasa

En este caso, el título de nudo propietario sería para el nuevo comprador, porque una vez perpetuada la compra se convierte en el “dueño” de la vivienda pero con facultades limitadas al no disponer del usufructo para disfrutar del inmueble en sí. 

Ventajas de vender la nuda propiedad de tu inmueble con Optimacasa

Sin lugar a dudas, la ventaja más destacable de vender la nuda propiedad de tu inmueble consiste en el hecho de que el antiguo propietario recibirá una cuantía económica por vender el título de su “propiedad”, pero con la garantía de mantener su día a día de por vida. No obstante, el vendedor de la nuda propiedad se compromete ante notario a cuidar y conservar su inmueble en las mismas condiciones en las que ha procedido a vender el título de propietario al nuevo comprador. 

Todo esto nos hace ser una de las inmobiliarias de referencia dentro del mercado inmobiliario de la Comunidad de Madrid. La multitud de años que nos preceden perpetuando ventas de nudas propiedades nos han dotado de suficientes recursos para hacer frente a todo tipo de adversidades que puedan surgir. Asimismo, el equipo de profesionales, expertos y agentes inmobiliarios de Optimacasa están en constante formación para estar al día de las nuevas tendencias que van surgiendo. 

Desde Optiamacasa nos hacemos cargo de toda la venta de la nuda propiedad de tu inmueble desde que decides iniciar el proyecto con nosotros y hasta que se firma ante notario la entrega de la titularidad. Por tanto, uno de nuestros asesores coordinará tu venta solventando cualquier tipo de problema que pueda ralentizar el proceso. 

El hecho de ser inmobiliaria líder en ventas de nudas propiedades dota a nuestros agentes de solvencia suficiente para cumplimentar de manera adecuada y legal toda la parte burocrática, administrativa y comercial de la venta de tu inmueble.  

El principal objetivo de esta inmobiliaria consiste en ofrecer a cada uno de nuestros clientes la máxima rentabilidad de la venta de la nuda propiedad de su vivienda. Para ello, analizamos en profundidad las características reales de la propiedad para poder hacer una tasación objetiva acorde a la realidad del mercado en el momento en el que se lleva a cabo la venta de la nuda propiedad. 

Vende la nuda propiedad de tu inmueble con Optimacasa. Contacta con nosotros

A pesar de que la venta de la nuda propiedad es una operación inmobiliaria que está a la orden del día dentro del mercado madrileño, en Optimacasa somos conscientes de lo novedoso que puede ser este término para un cliente que está acostumbrado a compras y ventas al uso. 

Por ello, el equipo de nuestra inmobiliaria ha considera oportuno habilitar distintas vías de comunicación para que tú como propietario puedas comunicarte con Optimacasa y preguntar cualquier duda. 

Uno de nuestros asesores te atenderá a la mayor brevedad posible ofreciéndote un borrador estratégico especializado para que puedas entender con cifras reales la rentabilidad que obtendrías con la venta de la nuda propiedad de tu vivienda.