Comprar y vender propiedades, mejores meses para hacerlo

Los mercados inmobiliarios viven la experiencia de las altas y bajas frecuencias y esto se debe a las rutinas que tienen mucho tiempo establecidas en España. Aunque no haya nada escrito acerca de comprar y vender propiedades. Es una realidad que las vacaciones se disfrutan,  las navidades nos ocupan, así como otras fechas importantes  y que las estaciones  determinan nuestros días.

Las compras y ventas de inmuebles, así como los alquileres son favorecidos por momentos durante el año. Dependiendo de la región, estas actividades comerciales se intensifican o aguardan para esperar su mejor oferta.

Desde Optimacasa ofrecemos asesoramiento profesional al cliente, desde el inicio del proceso de venta hasta su finalización.

Trabajamos con comisiones muy competitivas y modernas en el sector, lo cuál lleva a justificar muy sobradamente nuestro servicio profesional inmobiliario.

Ponte en manos de profesionales del sector, vende tu casa en Madrid con Optimacasa.

Habiendo determinado la ubicación, se debe conocer también ¿Cuál es esa fecha que favorece la negociación? Seas quien vende o alquila o en contraparte, quien desea el inmueble, se deben conocer los mejores momentos del año para realizar una transacción sin posteriores arrepentimientos.

COMPRAR Y VENDER  ¿CUÁL  ES EL MEJOR MOMENTO?

Los inmuebles de bajo coste son sin duda los de mayor rotación o los que se venden de manera más fácil. Las grandes estructuras, ameritan a inversores con mayores intereses. Pero, se ha generado una tendencia de las mudanzas en primavera y esto se debe a la movilización de los estudiantes  y a su búsqueda de espacios para disfrutan sus vacaciones. El buen clima facilita los traslados y eso convierte a los meses de mayo y septiembre en óptimos para buscar piso.

El invierno por su parte ralentiza los procesos inmobiliarios, es decir que los vendedores se ven afectados por este período, siendo para ellos el menos adecuado por las bajas de precios. Pero si deseas comprar, es el mejor momento para obtener a una excelente oferta del inmueble que deseas.

Entre el verano y el otoño inicia las búsquedas del inmueble que deseas comprar, y antes que termine el calor, determina ese lugar adecuado. Realiza las visitas y conoce cada uno de los espacios que ofrece el sector inmobiliario, para definir así las mayores ventajas, sin olvidar que el invierno va a resultar interesante con las rebajas que se obtienen al comprar en esta época donde muy pocos compran.

Agosto es un mes para disfrutar y las vacaciones  generan  distracciones que no se pueden dejar pasar, sin embargo, traen consigo gastos que sólo se destinan para este propósito. Es por ello que las entidades bancarias han dispuesto créditos post-vacacionales que nos ofrecen las mejores posibilidades a la hora de comprar.

SEPTIEMBRE Y OCTUBRE SON BUENOS MESES PARA COMPRAR Y VENDER

Si estas vendiendo un inmueble, debes saber que los meses de septiembre y octubre son favorables para las ventas gracias a estos créditos bancarios que muchos aprovechan.

Estas entidades por su parte, cumplen las metas propuestas para el año con estas asignaciones crediticias en estos cuatro últimos meses de ejercicio anual, que no sólo les hacen completar sus carteras con nuevos clientes, sino que abren una ventana al mercado inmobiliario con la activación de las compras y ventas pagadas a plazo mediante este mecanismo comercial.

El año 2020 nos llenó de sorpresas y cambios inesperados, lo cual dio un giro importante en las ventas inmobiliarias. Por diversas razones los precios disminuyeron y vender se tornó menos atractivo, a diferencia de comprar que resultó ser una oportunidad para quienes pudieron lograrlo. Comprar en oferta es una excelente alternativa cuando no posees gran capital y los bancos no dudarán en ofrecer un financiamiento a menor coste.

COMPRAR O VENDER EN CUALQUIER TEMPORADA DEL AÑO

Sin dudas comprar o vender un inmueble resulta una actividad que amerita planificación y esfuerzo. Comprar es una necesidad o una inversión, mientras que vender puede ser causada por una situación o por negocio. En cualquiera hay que realizar una serie de valoraciones del mercado, identificando la zona donde se quiera comercializar, los costes y todas las características que le dan valor a un inmueble.

A pesar de todas las valoraciones de los expertos, no dejes de lado tu idea de vender o comprar un inmueble, disfruta tu búsqueda si deseas comprar, dándote la oportunidad de conocer todas las opciones posibles para que al final puedas elegir el mejor piso.

Si eres vendedor inmobiliario, aprovecha esos momentos del año en que se generan nuevos clientes.