Si estás leyendo estas líneas es porque, de algún modo, estás interesado en vender un piso en Madrid. Una tarea que, por supuesto, puede conllevar un gran beneficio pero que, al mismo tiempo, puede suponer un gran conjunto de problemas si no se sabe como abordarlo de una manera eficiente.

La tasación correcta para vender un piso en Madrid

Tal es así que la experiencia que hemos adquirido a lo largo de los años nos ha permitido detectar algunos de los errores más clásicos que se esconden detrás de la venta de un piso en Madrid. No en vano somos una de las mejores inmobiliarias de Madrid centro.

Por todo ello debes tomar buena nota de esos aspectos que hay que cuidar mucho si se quiere vender rápido un piso en Madrid y con una buena rentabilidad. De otro modo puede ser que la operación se trunque no obteniendo lo que esperamos de ella.

Con el servicio integral de Optimacasa podrás evitar los errores más frecuentes a la hora de vender un piso en Madrid

La tasación no atiende al mercado

En este otro artículo del blog de Optimacasa ya hablábamos de la importancia que tiene la tasación a la hora de vender un piso en la Comunidad de Madrid. Tal es así que una tasación mal hecha puede ser la causa de que un inmueble no se venda bajo las condiciones esperadas por el vendedor.

Hay que decir que en la tasación hay que tener en cuenta varios aspectos que son claves. En ningún momento hay que hacer una valoración basada en criterios subjetivos o emocionales ya que en esos casos el precio no reflejará la realidad.

  • La ubicación es vital para un inmueble.

  • El estado de la vivienda es fundamental para que el valor pueda ser mayor.

  • La tendencia del mercado en ese momento puede marcar una línea para fijar un precio u otro.

No se cuenta con la visibilidad adecuada

Si se quiere vender un piso en Madrid centro de una manera rápida, no hay nada mejor que dotar a este inmueble de una amplia visibilidad a todos los niveles que nos podamos imaginar.

Pensar que basta con publicitarlo a nivel local o, peor aún, instalar un cartel en el balcón, es un error. De hecho, en aquí ya hemos comentado la importancia que tiene darle a la vivienda una buena visibilidad y cómo Optimacasa te puede ayudar en ese sentido. 

Y es que, actualmente contamos con una gran cantidad de recursos tanto propios como de terceros que nos permiten poder dar una amplia visibilidad a tu piso de manera que sean muchos los potenciales compradores los que lo tengan perfectamente visible.

Incapacidad para abordar la burocracia

No caeríamos en ningún error si dijéramos que la burocracia puede ser un escollo muy importante para muchas personas. Hay que tener en cuenta que un particular no tiene por qué conocer los vericuetos legales del sector inmobiliario y por lo tanto todo este proceso puede llegar a resultar muy complicado.

Una realidad que no hace otra cosa que instarnos a solicitar ayuda de profesionales del sector como pueda ser el caso de los profesionales de Optimacasa. Un equipo de personas que tiene la formación y la experiencia necesarias para poder abordar toda la documentación y trámites que sean necesarios.

Vender un piso en Madrid es más sencillo con Optimacasa

De esto no hay duda. Los expertos inmobiliarios de una de las inmobiliarias en Madrid de referencia conocen todas las acciones que hay que llevar a cabo para vender un piso en Madrid con unas condiciones muy favorables para el vendedor.

De este modo nunca cometerás los errores que acabamos de comentar. Y es que en nuestro servicio integral hemos previsto todos los pasos que hay que dar para acompañarte en todo este proceso.

Desde la tasación, a dotar a tu inmueble de una mayor visibilidad, gestionar toda la documentación pasando por la transparencia de tener a tu disposición un asesor en todos momento. No dejamos ningún cabo suelto ya que nuestro objetivo no es otro que el de cerrar la operación en condiciones óptimas.

No obstante, si todavía tienes dudas de todo lo que engloba este servicio integral de venta de pisos en Madrid centro solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Nuestros asesores te atenderán de una manera totalmente confidencial y profesional proponiéndote un plan confeccionado para tus necesidades.

Abrir chat