Hoy en día cada vez hay más personas interesadas en Comprar o Vender una vivienda. Para ello, es muy importante solicitar una valoración previa de la misma. Con ella, se podrá conocer el valor actual del inmueble. Decimos actual, porque hay que tener en cuenta que de un año para otro el valor de la vivienda puede cambiar. Esto se debe sobretodo, al estado del mercado inmobiliario en el momento de la valoración.
En el post de hoy, queremos darte un poco las claves en las que nos fijamos a la hora de hacer una valoración de la vivienda.
Actualmente, son muchos los barrios que cuentan con edificios que tienen más de 70 años. Hay que tener muy en cuenta el estado del mismo. Aquí se valorará el buen estado de las instalaciones, así como la realización de reformas recientes que hayan revalorizado la vivienda.
Este punto se encuentra muy relacionado con la situación geográfica del edificio. No todos los metros cuadrados valen lo mismo. Por otra parte, se tiene que tener en cuenta si el piso esta reformado y bien conservado. Sí es así el valor de la vivienda podría aumentar bastante.
Además del tamaño de la vivienda, un factor relevante en la valoración es la distribución de ésta, así como el número de habitaciones y baños. Hay que comprobar si la distribución de la vivienda es razonable, o al uso de lo que demanda el mercado.
La orientación de la vivienda es muy importante. No es lo mismo que el piso esté orientado al sur, al norte o al levante. Un piso con mucha luz natural tendrá una mejor valoración que un piso que no la tenga y lo mismo ocurre si tiene buenas vistas
Por último, pero no menos importante, se tiene que tener en cuenta la calidad de loas materiales de construcción del edificio, sí las habitaciones están insonorizadas o sí dispone de calefacción central o de aire acondicionado. Todo esto influye muy significativamente a la hora de valorar una vivienda. Asimismo, las características del propio edificio o urbanización como la cantidad de zonas comunes, el número de ascensores o el hecho de disponer de una piscina comunitaria también serán estudiadas y valoradas.
La misión de Optimacasa es la de dar asesoramiento inmobiliario al alcance de cualquiera por este motivo, ponemos al alcance de todos nuestros clientes el servicio de Valoración gratuita del inmueble.
En Optimacasa contamos con muchos inmuebles en la Comunidad de Madrid para comprar o alquilar. Si estas pensando en comprar o vender no lo dudes y ponte en contacto con nosotros.
2024 Optimacasa® es una marca registrada de Optimacasa Servicios Inmobiliarios SL. Reservados todos los derechos.