Hace unas semanas, en este mismo blog, discutíamos sobre la posible rentabilidad de vender un piso en Madrid. Un tema muy interesante y que tiene muchos detalles que hay que tener en cuenta.

Vender un piso en Madrid con una tasación correcta

Por ello, en estas líneas, y con la intención de profundizar un poco más sobre el asunto, vamos a abordar el tema de la tasación. Y es que una tasación llevada a cabo de la manera correcta puede ser determinante a la hora de cerrar la venta de un piso en Madrid de una manera rentable para todas las partes, en especial para el vendedor del inmueble.

¿Qué hay que tener en cuenta para hacer una tasación correcta y que esto repercuta a la hora de vender un piso en Madrid centro?

A decir verdad, actualmente son muchos los estudios que hay sobre el tema. Sin embargo, como una de las mejores inmobiliarias de Madrid, en Optimacasa vamos a dar nuestro punto de vista. Un punto de vista basado en la experiencia de nuestros agentes inmobiliarios.

EN OPTIMACASA SIEMPRE REALIZAMOS UNA TASACIÓN ACORDE AL MERCADO ACTUAL Y QUE PERMITE VENDER UN PISO EN MADRID CENTRO CON LA MAYOR RENTABILIDAD POSIBLE

Ubicación de la vivienda

En Optimacasa sabemos que vender un piso en Madrid puede llegar a ser más rentable, e incluso más sencillo en determinadas zonas. No en vano ya hicimos un estudio sobre este asunto en este artículo.

Dicho esto hay que decir que no solamente el barrio, la ciudad o el pueblo pueden ser determinantes. También la tendencia del mismo en ese momento o la proyección que pueda tener en un futuro.

Es por ello por lo que nuestros expertos analizan todos los escenarios posibles para partir de una base sólida.

Superficie construida y útil

Aunque no todo es la superficie a la hora de tasar una vivienda, no hay duda de que se puede considerar como un factor muy importante.

De todos modos hay que dejar bien claro que a la hora de vender un piso en Madrid centro hay que estudiar la superficie construida y útil siempre en relación con el resto de detalles de la casa. 

Cómo tasar correctamente una vivienda

Dicho de otro modo, una vivienda con una gran superficie no tiene porqué tener un valor mayor que otra con menos metros cuadrados. 

Cuál es el estado de conservación del inmueble

Dentro del estado de conservación son varios los aspectos en los que los expertos inmobiliarios de Optimacasa se detienen.

  • El tipo de edificación en el que está la vivienda (chalet, adosado, casa baja, piso, ático, etc).

  • La antigüedad de la vivienda.

  • El estado de preservación del edificio.

  • Elementos exteriores de todo tipo (fachada, estructura, balcones, etc).

A partir de este conjunto de detalles se hará una composición de lugar y se determinará el estado general del inmueble.

Calidades de la vivienda

La venta de un piso en Madrid centro ya no es lo que era. Y en esto tiene mucho que ver las nuevas distribuciones de los inmuebles y las necesidades de los compradores.

Y es que la distribución o las calidades de una vivienda de hace 30 años no son las mismas que las que podemos encontrar hoy en día. Esto lo que nos lleva es a concluir que no solo basta con que las calidades sean las correctas sino que todo esté adaptado a los nuevos tiempos.

Algunos elementos como los pasillos, la ubicación de los puntos de luz, la distribución de la cocina, la presencia o no de terraza o la forma del salón pueden ser claves a la hora de vender un piso en Madrid en pleno 2020.

De todos modos, en Optimacasa siempre queremos ir un poco más allá y por ello te ofrecemos nuestro servicio de tasación. Un servicio en el que vas a poder recibir una tasación justa y basada en datos reales.

Para conocer más sobre ella siempre puedes ponerte en contacto con nuestros agentes inmobiliarios. Ellos te dispensarán un trato profesional, totalmente confidencial y adaptado a tus necesidades. El hecho de ser una de las mejores inmobiliarias en Madrid centro nos permite poder realizar unos estudios de mercado mucho más completos lo que tiene como consecuencia una mejor tasación.