¿Dónde Comprar un Piso en Madrid?

En Optimacasa te ayudamos

Has decidido comprar una casa en Madrid pero ¿Dónde la compro? En Optimacasa sabemos que es una de las decisiones más complicadas y sobretodo, si no has vivido con anterioridad en esta ciudad.

Porque claro, puede que te compres un piso porque hayas decidido dejar a un lado el alquiler y tener una vivienda propia o porque te vayas a mudar a Madrid y no sepas exactamente que zona elegir. En cualquiera de las dos opciones, desde Optimacasa queremos ayudarte a escoger el barrio que más se ajuste a tus necesidades para mudarte.

donde comprar piso madrid

Hay que tener en cuenta que, Madrid es una ciudad moderna y a experimentado incontables transformaciones a lo largo de la historia. De esta forma, al tratarse de una ciudad de gran extensión, sus barrios han experimentado distintas experiencias lo que ha hecho que existan diferencias entre ellos (bueno, como en la mayoría de las ciudades que conocemos).

Por este motivo, decidir cual es el mejor barrio para vivir en Madrid depende de: gustos, intereses y el estilo de vida de cada uno. No es lo mismo ser una persona joven y sin hijos en busca de mucho movimiento que, una pareja con hijos en busca de un barrio residencial en el que poder vivir alejados del bullicio del centro. Pero… ¡No hay que agobiarse! En Madrid las posibilidades son infinitas.

Hay que tener en cuenta que Madrid esta dividida en 21 distritos en los cuales encontramos diferentes barrios. A continuación, vamos a mostrarte algunos de los barrios más destacados de la capital y sus peculiaridades, para que dejes de soñar y empieces a vivir en Madrid.

Zona Centro

¿Te encanta el bullicio de la ciudad? Esta es tu zona. Se encuentra en pleno corazón de Madrid aquí cuentas con gran variedad de comercios, zonas de ocio, cultura…

En esta zona siempre hay algo que hacer todos los días del año, da igual que sea festivo o no, siempre cuentas con una gran oferta cultural, con museos, teatros, galerías de arte y bibliotecas.

Por otra parte, si eres de los que te gusta el ocio nocturno aquí cuentas con una gran variedad de locales y bares en los que poder pasar una gran noche madrileña.

Barrio La Latina

Podríamos decir que es uno de los barrios más antiguos de Madrid debido a que aquí se encuentra el denominado Madrid de los Austrias. Cuando paseas por sus calles se observa que conserva la estructura urbana de la propia época medieval: grandes placas y calles estrechas.

También llama la atención el hecho de que está construido en torno a antiguas murallas. Por estas calles han acontecido auténticos hechos históricos de todas las épocas, sin perder su esencia popular.

Aquí encontraras uno de los mayores mercados de abastos de la cuidad el denominado: Mercado de la Cebada. Este sufrió un lavado de imagen en 2009 y ahora cuenta con un colorido reciento ¡No te lo puedes perder! Sí te gusta estar cerca del centro este es tu sitio.

Comprar un Piso en Madrid con Optimacasa

Tetuán

Es un distrito organizado administrativamente en seis barrios: Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Almenara, Valdeacederas y Berruguete.

El distrito de Tetuán es muy heterogéneo, tanto arquitectónica como socialmente. En él podemos encontrar desde modernos rascacielos, el complejo AZCA centro financiero de Madrid, hasta pequeñas casas.

¿Te gustaría poder tener un huerto? Aquí en pleno Tetuán, entre muros y hormigón, es posible encontrar un trozo de naturaleza, y es que, en mitad del distrito hay un huerto, que hace las veces de pulmón del barrio, y de punto de encuentro para los vecinos.

La huerta de Tetuán está gestionada por los propios vecinos de Valdeacederas, que se encargan de plantar frutas y verduras.

Chamartín

Esta zona norte de Madrid es característica por su gran número de edificios de oficinas. Aquí se encuentra la estación de cercanías de Chamartín, con conexión directa con distintos puntos de Madrid y alrededores. Una zona muy tranquila y segura, ya que la gran mayoría de los edificios cuentan con seguridad privada.

Para los aficionados al fútbol y en concreto los seguidores del Real Madrid, sin duda este es su barrio, ya que el Santiago Bernabéu pertenece a este distrito.

Comprar pisos en Madrid mapa interactivos