El mercado inmobiliario ha evolucionado de la mano de la era digital en la que nos encontramos inmersos actualmente. De ahí, que las típicas acciones de comprar, vender o en su defecto alquilar un inmueble hayan quedado obsoletas y se haya reinventado en una nueva alternativa a la venta al uso, la venta de la nuda propiedad. 

Estamos acostumbrados a pensar que cuando vendemos una vivienda nos deshacemos del inmueble para pasar a ser propiedad del comprador a cambio de un precio previamente acordado, pero ¿y si te decimos que existe la posibilidad de vender tu piso, pero con la opción de poder seguir usándolo?

La única diferencia y principal ventaja es que al vender la nuda propiedad de tu inmueble tan solo estás vendiendo el título de su propiedad a un tercero que obtiene su titularidad sin poder optar a su dominio. En otras palabras, vendes la propiedad de tu piso, obtienes cierta liquidez para solventar tu día a día, pero mantienes la opción de seguir viviendo en tu casa como habías hecho hasta ahora. 

La venta de la nuda propiedad ha llegado al mercado de la Comunidad de Madrid para quedarse y cada vez son más los clientes interesados en llevar a cabo este tipo de venta. 

Vende la nuda propiedad de tu inmueble y sigue viviendo en él

El hecho de ser una de las inmobiliarias de referencia dentro del mercado inmobiliario de la capital española nos ha hecho adaptarnos a las nuevas tendencias y desde hace unos años perpetuamos multitud de proyectos de venta de nuda propiedad. Y es que, si algo caracteriza a Optimacasa es el elevado potencial de su equipo de profesionales, expertos, agentes y asesores que van actualizando constantemente sus conocimientos para estar al día del sector y poder incorporar las últimas tendencias en cada venta de la nuda propiedad. 

Cuando hablamos de vender la nuda propiedad nos referimos a vender tu inmueble a un comprador que pasa a ser el nuevo propietario, como ha sucedido siempre que vendes tu piso, pero con este tipo de venta tú puedes seguir viviendo en tu inmueble mientras que sigas vivo o hasta que decidas que quieres mudarte a otro sitio. La diferencia es que ahora pese a haber vendido tu inmueble puedes seguir viviendo en él de por vida, a no ser que un día decidas dar un cambio en tu vida y mudarte a un nuevo barrio. 

¿En qué consiste exactamente la venta de la nuda propiedad?

A efectos prácticos es un proceso inmobiliario y administrativo donde el propietario de la vivienda vende su “propiedad” a un tercer individuo interesado. Sin embargo, el antiguo propietario tiene el derecho a seguir viviendo y haciendo uso de su vivienda de forma vitalicia. Por tanto, el nuevo comprador tiene el dominio de la vivienda exclusivamente como propietario. 

Descubre de la mano de los expertos de Optimacasa todas las ventajas que tiene el concepto de la nuda propiedad

Así, el título de nudo propietario pertenecería al comprador de la vivienda y al mismo tiempo le pertenece el dominio sobre el piso, pero no ostenta a la posesión porque la ha cedido mediante el derecho real del usufructo ante notario. 

En otras palabras, vender la nuda propiedad te garantiza una cuantía económica en el momento de la firma, pero no tienes la obligación de abandonar tu piso. Optimacasa tiene una amplia experiencia en este tipo de ventas inmobiliarias, por lo que la nuda propiedad de tu piso estará en manos de los mejores expertos del mercado. 

Obtén un beneficio asegurado al vender tu nuda propiedad con Optimacasa

Sin lugar a dudas, la principal ventaja de vender la nuda propiedad de tu vivienda es la posibilidad de obtener una cuantía económica a cambio de seguir manteniendo tu día a día en tu casa. Desde Optimacasa consideramos este dato un factor imprescindible, porque la realidad es que en toda venta inmobiliaria el mayor inconveniente es la mudanza posterior, una acción innecesaria con la venta de la nuda propiedad. 

De este modo, Optimacasa se hará cargo de todo el proceso de venta de la nuda propiedad, mientras tú disfrutas de la vida que habías creado en tu piso. Y es que, la amplia trayectoria que precede a nuestra inmobiliaria en este tipo de ventas nos ha dotado de recursos suficientes para solventar de manera eficaz cualquier problema que pueda aparecer durante la venta. 

Vende tu nuda propiedad con Optimacasa. Contacta con nosotros

Desde Optimacasa somos conscientes que a priori puede parecer una venta extraña, pero déjanos decirte que cada vez son más las ventas de nuda propiedad que llevamos a cabo. Por ello, hemos habilitado distintas vías de comunicación para que puedas contactar con nosotros siempre que lo necesites. 

Uno de nuestros asesores te atenderá de manera personalizada y confidencial y te explicará mediante un borrador cómo sería la venta de tu nuda propiedad y los múltiples beneficios que obtendrías con ella.