4 Razones por las que contratar a un agente inmobiliario

razones para contratar un agente inmobiliario

Una vez que nos hemos decidido a vender nuestro inmueble. Llega el momento de enfrentarse a otra dura decisión ¿Vendo el piso como particular o contrato a un agente inmobiliario?

Es verdad que la primera opción, vender el piso por tu cuenta, es muy tentadora ya que, obviamente, te ahorras las comisiones de la inmobiliaria. Y, para que mentir, el razonamiento es totalmente lógico: a menos gastos más partido que le puedes sacar a la venta.

Pero, tienes que tener en cuenta que la realidad puede ser muy diferente. Existen estudios en los que afirman que la tasa de venta suele ser bastante baja y el propietario suele gastarse más si vende por su cuenta.

En Optimacasa te vamos a dar cuatro razones por las que contratar a un agente inmobiliario. ¿Listo? Empezamos

1ª Razón por las que contar con un agente

simplicidad al contratar un agente inmobiliario

Aunque no lo parezca vender una casa no es tan fácil. Una empresa inmobiliaria te ayudara a simplificar todo el proceso relacionado con la venta del inmueble. En Optimacasa contamos con agentes con más de 10 años de experiencia en el sector. Los cuales te ayudarán a hacer una mejor promoción de la vivienda.

Tienes que pensar que las mejores ocasiones llegan en las primeras semanas. Es absolutamente imprescindible disponer de los instrumentos y de las capacidades de negociación necesarias para vender cuando es el momento para hacerlo.

Hay que tener en cuenta que actualmente vivimos en plena era informática. Nuestros asesores sabrán informarte de cuales son los mejores portales donde promocionar o las mejores redes sociales.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que a la hora de vender un piso hay que contar con una serie de documentos, los cuales tienen que estar en orden para que la transacción ocurra sin problemas. Desde Optimacasa te ayudaremos a que no tengas ningún imprevisto con tus papeles y que todos estos estén al día.

Razón 2 por las que contratar a un agente

la razon para contratar agente inmobiliario es la seguridad

Los agentes inmobiliarios son muy buenos aliados para evitar fraudes y estafas. Al contratar un agente inmobiliario este revisa, verifica y coteja los documentos del posible comprador para asegurar que todo vaya correctamente.

Por otra parte, también se protege al futuro inquilino, ya que el agente inmobiliario tiene que verificar que la documentación de lo que se está vendiendo esté en orden.

Contamos con valoraciones de la vivienda Gratis

3ª Razón por las que contratar a un agente inmobiliario

contratar agente inmobiliario precio

La tercera razón para contratar a un agente inmobiliario es la de evitar fijar mal el precio de un inmueble. Es bastante común escuchar cosas como: Pido 240.000 euros porque mi vecino lo está vendiendo, (o lo vendió), por 200.000 euros y mi piso es mejor. Razones como estas te llevarán al fracaso.

Como ya sabes, el precio de una vivienda o de un piso es un factor crítico en la venta. Puede que tengas un profundo conocimiento del mercado inmobiliario y que, en base a criterios objetivos, seas capaz de determinar el precio real de tu vivienda. Pero esto no es común y, una de las razones por las que las personas deciden contratar a un agente inmobiliario, es la incapacidad de vender un inmueble tras haber jugado con precios incorrectos.

No se trata de que vendas a un precio bajo; se trata de que puedas vender tu piso directamente, o a través de un agente, al mejor precio posible, pero a un precio justo. Recuerda que si pones un precio elevado a tu vivienda estarás ayudando a vender a otros propietarios en tu zona. Entendemos perfectamente que hayas llevado a cabo una reforma o una mejora en tu piso, pero eso no justifica un precio arbitrariamente más alto.

En Optimacasa te ayudaremos que vendas tu vivienda a un buen precio y te asesoraremos en todo momento.

Razón 4 por las que contar con un agente

contratar agente inmobiliario tiempo

Una vez metidos en nuestro día a día es complicado sacar tiempo para promocionar como es debido nuestro inmueble.

Saber promocionar una vivienda tiene su técnica, su protocolo y su trabajo. Hay que saber qué medios utilizar, cómo describir una vivienda, cómo seleccionar las solicitudes de información y cómo justificar el precio al interesado entre otras habilidades y conocimientos. Contar con un agente inmobiliario que sabe llevar a cabo estas actividades te ayudará enormemente.

Por experiencia sabemos que muchas personas que quieren vender su inmueble como particular terminan por acudir a los agentes cuando ven que sus opciones se han acabado, que su estrategia no ha sido correcta.

¿Necesitas vender tu casa? En Optimacasa te ayudamos y asesoramos en todo lo que necesites. Sabemos que vender una casa en un proceso difícil, pero, déjalo en nuestras manos. Contamos con tres Oficinas en Madrid ¡Encuentra la más cercana! Enlace a contacto ¡Deja de soñar y empieza a vivir!