Un gran porcentaje de la sociedad asocia al mercado inmobiliario con tres operaciones básicas en el sector como es la compra y venta de inmuebles, o incluso el alquiler de estos. Pero ¿realmente comprar, vender o alquilar son las únicas opciones que podemos realizar con nuestro inmueble?

La realidad inmobiliaria dista mucho de una simple compra y venta donde recibes una cuantía económica a cambio de vender o, en su defecto, alquilar tu inmueble. Por ello, desde Optimacasa nuestra labor es mostrarte una nueva alternativa para obtener beneficio sin desprenderte de tu vivienda. 

En efecto, hacemos referencia al concepto de venta de la “nuda propiedad” de tu piso. Una operación inmobiliaria cada vez más demandada por la multitud de ventajas que aporta tanto para el vendedor como para el comprador de la propiedad. 

Vende tu inmueble y sigue formando parte de él con la “nuda propiedad”

Optimacasa nace con la misión de ayudar a nuestros clientes y buscar un plan de acción personalizado que satisfaga las necesidades que el dueño del inmueble está demandando. De esta forma, con la venta de la nuda propiedad de tu piso podremos establecer unas coordenadas de partida sobre las que ir desarrollando todos los pasos de la venta de manera eficaz y rentable para ti y para tu inmueble. 

Lo cierto es que la venta de la nuda propiedad te permite obtener una recompensa económica, previamente acordada, al instante en el que firmas la venta de tu propiedad inmobiliaria. Cabe destacar que dicha operación se hace ante notario para evitar cualquier problema posterior entre el vendedor y el comprador. 

Vender la nuda propiedad es una operación más sencilla de lo que pueda parecer. Tú como propietario firmas la venta de tu inmueble con el nuevo inquilino, el comprador. La diferencia con una venta a lo uso reside en el hecho de que al vender tu nuda propiedad solo vendes la propiedad del piso, por lo que puedes permanecer en él de forma vitalicia, a no ser, que en un momento determinado consideres oportuno iniciar otra vida en un lugar diferente. 

Conoce lo que es la nuda propiedad y cuáles son todas las ventajas que tiene gracias al equipo que tenemos en Optimacasa

En otras palabras, vender la nuda propiedad te garantiza una cuantía económica en el momento de la firma, pero no tienes la obligación de abandonar tu piso. Optimacasa tiene una amplia experiencia en este tipo de ventas inmobiliarias, por lo que la nuda propiedad de tu piso estará en manos de los mejores expertos del mercado. 

Beneficio asegurado con la venta de tu nuda propiedad

Con esta venta solo obtendrás la liquidez previamente acordada de forma simultánea al cierre de la venta, pero con la opción de seguir viviendo en tu piso de toda la vida. 

Desde Optimacasa consideramos que el hecho de que la venta de la nuda propiedad te garantice vivir en tu hogar de por vida es el mayor beneficio. Olvídate de crear nuevas costumbres y tradiciones, solo firma la venta de la nuda propiedad, comprométete a mantener en perfectas condiciones tu vivienda y disfruta de la vida que siempre has tenido con una nueva liquidez. 

¿Qué es la nuda propiedad?

El concepto de venta de nuda propiedad hace referencia a un proceso inmobiliario mediante el que el propietario des piso vende su “propiedad” a un comprador interesado. Sin embargo, el antiguo propietario tiene el derecho de seguir viviendo y haciendo uso de su inmueble de forma vitalicia. Por tanto, el nuevo comprador tiene el dominio de la vivienda exclusivamente como propietario. 

Siendo así, el título de nudo propietario lo ejercería el comprador al ser el nuevo propietario del inmueble, aunque a efectos prácticos solo le pertenece el dominio del inmueble sin ostentar a la propiedad. Con este acuerdo, el nudo propietario confirma ceder la posesión de la vivienda al vendedor por derecho real de usufructo. 

¿Qué ventajas ofrece este tipo de venta?

Sin lugar a dudas, vender siempre aporta beneficio, pero en función de las prioridades del vendedor existe la opción de venta totalitaria o venta exclusivamente de la “nuda propiedad”. 

En primer lugar, Optimacasa se hará cargo de todo el proceso de venta de la nuda propiedad, mientras tú disfrutas de la vida que habías creado en tu piso. 

Por otro lado, merece especial atención la trayectoria que posee Optimacasa en este tipo de ventas. Gracias a nuestra experiencia contamos con un equipo de expertos que resolverán los posibles problemas que puedan surgir. 

En definitiva, si vendes tu nuda propiedad con nosotros, Optimacasa te garantiza la mayor rentabilidad en el menor tiempo posible. 

Contacta con nosotros y cuéntanos tus dudas

Siendo conscientes de lo inusual que puede parecerte la venta de la nuda propiedad, hemos habilitado portales por los que puedes comunicarte con nuestro equipo de expertos y asesores. 

Optimacasa nace con el fin de facilitarte los procesos inmobiliarios y nuestro objetivo es obtener el máximo potencial de la venta de tu nuda propiedad.