¿Cómo puedo Vender mi Casa Rápido?

Llevas tiempo pensando en Vender tu casa, pero, no hay manera. En ocasiones hay casas que se venden solas y, por otro lado, existen viviendas que no se venden tan fácilmente.

Desde Optimacasa queremos darte ocho consejos para que vendas tu casa lo más rápido posible.

Consejo 1 para vender tu casa rápido

Ordenada y Limpia.

Parece obvio ¿No? Pues no son pocas las casas a las que entras y esta todo revuelto. Hay que tener en cuenta que la imagen es muy importante, igual que en una entrevista de trabajo. Hay que transmitir una casa donde existen armonía y relax y, todo esto se muestra con una casa bien ordenada. Sí ves que tienes demasiadas cosas, puedes optar por bajarlas al trastero o incluso, tirarlas. Pero… IMPORTANTE la casa tiene que estar en perfecto estado.

Consejo 2 para vender tu casa rápido

Pinta la casa.

Aunque no lo creas, el paso del tiempo se empieza a notar en las paredes. Por lo que es muy recomendable volver a pintarla. Son muchas las personas que prefieren comprar una casa que tenga las paredes de colores neutros (blanco). Por este motivo, si tienes las paredes pintadas de colores llamativos es muy recomendable que las pintes todas de blanco. Además, los colores claros ayudan a dar una sensación de luminosidad y amplitud.

Consejo 3 para vender tu casa rápido

Revisa el suelo de la casa.

Son muchas las personas que se fijan en el estado del suelo de la vivienda. Parece mentira, pero así lo es. Es recomendable revisarlo bien y comprobar su estado. Es cierto, que cambiar el suelo es complicado, pero, una poción bastante económica es comprar una alfombra y ponerla estratégicamente donde el suelo este peor. Además, dará un toque más cálido.

Consejo 4 para vender tu casa rápido

Juega con la luminosidad de la Casa.

Como hemos comentado anteriormente, la luminosidad es un factor muy importante a la hora de comprar una casa. De esta forma, cuando vayas a recibir una visita levanta al máximo las persianas y corre todas las cortinas. Si ves que tus cortinas son muy opacas, intenta cambiarlas por unas menos tupidas que dejen pasar la luz. 

Consejo 5 para vender tu casa rápido

Revisa pequeños detalles.

Tienes que dejar la casa a punto, por lo tanto, es importante revisar los pequeños detalles. Comprueba que todas las lámparas tengan bombillas y, que no estén fundidas. Es muy triste entrar en una habitación y que no funcione la luz y que esté casi en penumbra. Por otro lado, intenta recoger todos los cables y esconderlos. Queda bastante mal ver un alargador lleno de cables por todos lados. A ser posible, es mejor no tenerlos a plena vista.

Consejo 6 para vender tu casa rápido

Revisa bien el baño y la cocina.

El baño y la cocina son sitios CLAVE. En principio, son los espacios donde más se fijen los compradores. Por eso, es importante someterlos a una limpieza intensa. Por otra parte, revisar detalles como la silicona vieja, las juntas y, si vemos que los grifos están llenos de cal cambiarlos.

 

Centrándonos en el baño, sí tienes mampara revísala bien. Si ves que esta muy vieja y que, aunque la limpies queda sucia. Es aconsejable cambiarla o quitarla y poner una cortina de baño. Con la cortina de baño, ganarás en sensación de higiene y de amplitud en el baño.

 

Por otra parte, dentro de la cocina, comprueba que todos los muebles estén en perfecto estado. Sí ves que necesitan una mano de pintura, no lo descartes. En la cocina es muy importante el orden y la limpieza. Una cocina con grasa o con olor a comida echa mucho para atrás a la hora de comprar. Es aconsejable limpiarla con algún producto que deje la cocina brillante y con buen olor.

Consejo 7 para vender tu casa rápido

Pon plantas.

Aunque no lo parezca, es importante poner un toque verde a la casa (aunque estas sean de mentira). Las plantas suelen transmitir paz, relajación y, además, dan un toque de color. De esta forma, es importante poner plantas.

Consejo 8 para vender tu casa rápido

Retira Fotos o detalles personales.

Es importante hacer que el comprador se sienta como si ya esa casa fuera suya. Así, es aconsejable quitar los elementos personales. De esta forma, le haremos sentir como si ya estuviera viviendo allí. Creando así una atmósfera confortable.

Consejo 9 para vender tu casa rápido

Confia en una Agencia.

Todos los consejos anteriores son perfectos y muy útiles. Pero si no tienes tiempo contar con una agencia inmobiliaria es siempre una opción muy a tener en cuenta. 

Una buena agencia con buenos agentes inmobiliarios sabe mostrar a los posibles compradores todo el potencial de la casa en vente. 

Detecta las necesidades del comprador y le muestra el inmueble con todas sus alternativas. 

¿Necesitas vender tu casa? En Optima Casa te ayudamos y asesoramos en todo lo que necesites. Sabemos que vender una casa en un proceso difícil, pero, déjalo en nuestras manos

¡Especialistas en vivir!

Abrir chat