Consigue una valoración precisa de tu vivienda con Optimacasa

valoracion vivienda 2

A la hora de vender un inmueble, es normal que el vendedor quiera tener la tasación de esta lo más alta posible por otro lado, el comprador siempre tratará de comprar al menor precio. Estas dos posturas tan distintas explican la importancia de una buena valoración de la vivienda.  

Si estás pensando en vender tu vivienda, contacta con nosotros y consigue una valoración precisa de tu vivienda. Esta siempre será un valor añadido a la hora de comprar o vender un inmueble.

Ahora bien, una duda que les surge a muchas personas es la; ¿cómo consigues esa tasación precisa y ajustada a la realidad del precio de tu inmueble? Atento a este post donde te vamos a explicar cómo lograr esa valoración adecuada y ajustada.

valoracion vivienda 4

¿Cómo valorar tu vivienda para venderla?

La forma más adecuada es ajustando la tasación al valor real de la misma. Será la mejor manera de poder comenzar una negociación cuya finalidad última sea la venta.

Debes tener en cuenta, en este sentido, que las tasaciones del valor de las viviendas las pueden llevar a cabo diferentes tasadores, entre los que se encuentran los que proporcionan por ejemplo las entidades bancarias, los independientes o los que trabajan con agentes inmobiliarios.

Con Optimacasa tendrás la tranquilidad de saber que tu inmueble esta bien valorado y ajustado siempre el precio óptimo de mercado.

valoracion vivienda 3

Qué aspectos tenemos que tener en cuenta a la hora de valorar una propiedad

Es importante tener en cuenta que nada ni nadie impide comprar o vender por encima del precio tasado. Digamos que la tasación será la valoración del inmueble oficial, pero no determinará que haya que vender exactamente a ese precio pese a ser lo más recomendado.

La tasación es fundamental para ajustar el precio a la realidad pese a que no siempre coincida con el precio pretendido por el vendedor, o por lo que está dispuesto a pagar un comprador.

Existen unos aspectos generales que determinan por regla general la tasación de la vivienda que vas a vender.

Cómo valorar tu vivienda de una forma optima

Aunque el precio final a veces se establece en función del valor que el dueño da a su vivienda, existe un valor de tasación. El que se calcula en base a unos aspectos objetivos: el precio del suelo, al que se le suman otros aspectos que también se valoran, como los que corresponden a la zona donde se ubica el inmueble. Un valor que se denomina precio de mercado y que en realidad es el precio objetivo de esa vivienda que quieres vender.

Se trataría del importe neto que debería recibir el comprador por esta transacción de venta, ajustado a un precio y a unos baremos a través de los que se estima el valor de la vivienda. Un precio que se calcula a través de los metros cuadrados de la vivienda, el precio de esos metros cuadrados en la zona en la que el inmueble se ubica y el valor catastral de la vivienda, entre otros parámetros.

Alquila tu vivienda con OPTIMACASA

valoracion vivienda 1

¿El estado de la vivienda importa?

El interior del inmueble o su estado es otro de los elementos que se tienen en cuenta a la hora de hacer tasaciones, especialmente cuando se trata de tasaciones privadas. En este caso, el estado de la vivienda podrá incrementar el precio o lo contrario.

Más allá de dónde se encuentra geográficamente el inmueble, los servicios que existen alrededor e incluso los servicios de las zonas comunes si es que las hubiera, el estado es fundamental.

Reformada o no, con instalaciones antiguas o modernas, las mejoras, para entrar a vivir o para reformar, con terrazas o no, el estado de la pintura o los elementos relacionados con la eficiencia energética son algunos de los aspectos que cuentan en positivo o en negativo a la hora de valorar el precio de esa vivienda.

Elementos o circunstancias que hacen, por ejemplo, que una vivienda totalmente reformada a la que se puede entrar a vivir siempre se pueda vender a un mejor precio que una vivienda que tiene que ser reformada.

Son elementos que tienen mucho que ver con esa tasación.

En Optimacasa te ayudaremos en la gestión del alquiler. Alquila seguro con nosotros.

Llegados hasta aquí, el mejor consejo si quieres vender tu inmueble: consigue una valoración precisa de tu vivienda de la mano de Optimacasa. 

Poner en manos de expertos está valoración de tu piso o casa es la manera de conseguir esa venta de una forma más rápida y ajustada en precio.

Contamos con oficinas en:

Optimacasa Carabanchel
Optimacasa Chamberí – tetuan
Optimacasa Latina

¡No esperes más y encuentra la más cercana!

Deja de soñar y empieza a vivir.