Dentro de todo lo que tiene que ver con el tejido empresarial, esta es una de las dudas más recurrentes con las que nos estamos encontrando. Y es que el hecho de alquilar una oficina en Madrid, u optar por adquirirla, puede suponer una gran diferencia en el plan del proyecto y en el desarrollo del mismo.

Ventajas de alquilar una oficina en Madrid

El hecho de que seamos la mejor inmobiliaria de alquiler seguro de oficinas en Madrid, tal y como se puede ver en la prensa especializada, nos da la autoridad necesaria para poner nuestra opinión sobre la mesa.

Una opinión que, como no puede ser de otro modo, no es radical en ninguno de los dos sentidos. Y es que alquiler una oficina en Madrid, o no hacerlo, tiene muchos matices antes de ofrecer una respuesta categórica.

Los expertos de Optimacasa, con su servicio integral de alquiler seguro en Madrid, te ayudarán a tomar la mejor decisión para tu negocio

Ventajas de alquiler una oficina en Madrid

Vamos a ir al grano. El hecho de optar por el alquiler de una oficina en la Comunidad de Madrid puede ser una muy buena opción. De hecho, actualmente, y teniendo en cuenta la situación del sector inmobiliario y de todo lo que tiene que ver con el sector laboral, para muchos puede ser la mejor alternativa.

  • Cantidad de posibilidades. Esto es algo que sabemos muy bien las personas que trabajamos en Optimacasa. Y es que hoy en día son muchas las oficinas, tanto individuales como pertenecientes a complejos, las que hay disponibles. De este modo, podemos decir que siempre vas a poder encontrar aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

  • Movilidad. El hecho de optar por un alquiler seguro en Madrid centro de una oficina te va a ayudar mucho en lo que a movilidad se refiere. Si hoy el núcleo de tu negocio está en un barrio determinado puedes operar allí. Si mañana está a 50 kilómetros, basta con buscar otro emplazamiento para tu negocio.

  • Inversión inicial. Esto es algo que siempre hay que tener en cuenta. A pesar de que optar por el alquiler no va a estar exento de costes iniciales, como pueda ser el caso de la fianza, lo cierto es que adquirir una oficina en propiedad puede conllevar muchos más gastos. Algunos ejemplos puede ser el de tasación, el de las escrituras, el del registro de la propiedad, el notario, etc.

  • Costes por mantenimiento. Cierto es que el coste que supone mantener una oficina en su día a día, como puede ser todo lo que tiene que ver con los suministros, hay que asumirlo. Sin embargo, el gasto asociado a la comunidad de propietarios, las posibles averías o los seguros, son gastos que suelen correr por cuenta del propietario con todo lo que ello conlleva para las arcas de la empresa.

  • Asesoramiento experto. En Optimacasa sabemos de lo que hablamos. Por eso sabemos que tener un asesoramiento profesional que te acompañe y que te permita beneficiarte de todas las ventajas de un alquiler seguro en la Comunidad de Madrid es algo vital. Gracias a nuestros expertos podrás olvidarte de la búsqueda, de todo lo relacionado con los trámites e incluso de los posibles problemas legales que puedas tener. Una ventaja que, desde un punto de vista práctico, habría que tener muy en cuenta.

Por qué alquiler una oficina en Madrid centro con Optimacasa

Inconvenientes de optar por el alquiler de una oficina en Madrid

Pero claro, a pesar de que en Optimacasa puedas contar con un alquiler seguro en la Comunidad de Madrid, hay que poner sobre la mesa los posibles problemas que puede tener esa alternativa.

 

  • Personalización corporativa. Al no tener la oficina en propiedad poder personalizarla siempre será más complicado al tener que contar con el beneplácito del propietario.

  • Fluctuaciones del mercado. Las fluctuaciones en el mercado no solo puede hacer que el inmueble que has comprado pierda valor sino que se haga imposible el poder venderlo en el largo plazo.

  • Tiempo. Cuando lo que se quiere es hacer una inversión de este tipo todo se dilata mucho más en el tiempo. Una realidad que puede hacer que no llegues a tiempo dentro de los plazos que te habías marcado.

Aún así, tenemos que decirte que en cualquiera de los casos vas a poder contar siempre con los servicios de Optimacasa. Como la mejor agencia de alquiler seguro de oficinas en la Comunidad de Madrid, ponemos a tu disposición sendas vías de contacto para que nos puedas hacer llegar tus dudas y consultas.