Vender un piso en Madrid puede ser algo muy laborioso. De ahí la importancia de poder contar con una de las mejores inmobiliarias en Madrid como es el caso de Optimacasa. Una agencia, que gracias a la experiencia que tiene dentro del sector, conoce cuáles son algunos de los errores más comunes a la hora de poner a la venta un piso en Madrid.

No hacer un estudio de mercado adecuado

Esta es una constante en muchos casos en los que la venta de un piso en Madrid no llega a buen puerto.

Estudio de mercado para vender un piso en Madrid

Y es que en cualquier operación, sin importar el inmueble que se quiera vender, hay que llevar a cabo un completo estudio de mercado. Solo así se sabrán algunos detalles que pueden ser cruciales.

  • Estado de la vivienda.

  • Estado actualmente del mercado en la zona en la que se quiere vender el piso en Madrid centro.

  • Valoración de la vivienda.

  • Tendencia de otras operaciones que se hayan cerrado en esa zona.

 

A partir de aquí se podrá trazar una estrategia mucho más completa que beneficiará a todas las partes.

No realizar una valoración precisa del inmueble

La tasación es básica. En Optimacasa, gracias a la experiencia que tenemos dentro de del sector, hacemos valoraciones que siempre se ajustan al mercado y con el objetivo de que el vendedor pueda rentabilizar la operación.

En Optimacasa contamos con la experiencia necesaria para vender tu piso en Madrid de manera eficaz

No importa si la valoración se hace por defecto o por exceso. En cualquiera de esos casos el precio que se pedirá no será coherente y el hecho de vender un piso en Madrid centro puede convertirse en un proceso muy complicado de llevar a cabo.

Esperar a la oferta perfecta

En este caso podemos decir que esto es una utopía. Más que nada porque la oferta perfecta no existe. Existen las ofertas buenas o las ofertas que se ajustan a los parámetros que hemos fijado.

Sin embargo, dejar pasar el tiempo hasta encontrar el comprador perfecto solo puede jugar en nuestra contra. Es por ello por lo que hay que saber encontrar un compromiso entre el tiempo que lleva el piso en Madrid a la venta y el precio que hemos fijado.

Vender un piso en Madrid sin utilizar internet

Para realizar la venta de un piso en Madrid capital, hay que tener una amplitud de miras lo suficientemente amplia como para tener en cuenta varios aspectos cruciales a la hora de trazar la estrategia.

  • Diseño de un anuncio que resulte convincente a la hora de vender un piso en Madrid.

  • Realización de un reportaje fotográfico o de vídeo acorde a lo que se necesita.

  • Incluir internet, y todo lo que tiene que ver, como medio para poder potenciar la compra.

Una estrategia que en Optimicasa, como una de las mejores inmobiliarias en Madrid, realizamos sin ninguna clase de problema.

No contar con la documentación necesaria

Este detalle, que puede parece algo trivial, no lo es en absoluto. Y no lo es porque no tener al corriente todo lo que tiene que ver con la documentación puede llegar a ser un problema.

Y lo puede ser en lo relativo al tiempo y la sensación de confianza que se le da al potencial comprador. Si antes hemos mencionado lo importante de cerrar la operación dentro de un plazo de tiempo prudencial ni que decir tiene que la falta de cierta documentación no hará otra cosa que dilatarla en el tiempo.

Asesoría personalizada para la venta de un piso en Madrid centro

De ahí la importancia de poder contar con los asesores necesarios para saber qué documentación hay que tener lista y dónde se puede obtener.

Añadir que estos detalles que no se tienen en cuenta están perfectamente documentos por otros expertos como se puede ver en este artículo de la prensa española.

Por todo ello, porque creemos que es importante poder contar con expertos que te ayuden a vender tu piso en Madrid centro de un modo eficaz, ponemos a tu disposición nuestras vías de contacto.

En ellas, los profesionales de Optimacasa te atenderán de una manera totalmente confidencial y personalizada. Una atención que te servirá para orientarte dentro de un mercado inmobiliario tan competitivo como es el de la capital.