Más allá de las opciones básicas y comunes del sector inmobiliario, como son la de comprar, vender o, en su defecto, arrendar o alquilar una propiedad, Optimacasa se ve en la obligación de abrirte la puerta a otra operación del sector que puede satisfacer tus necesidades de venta de manera óptima y eficaz. 

Un alto porcentaje de la sociedad asocia el concepto de vender su inmueble con la obligación de deshacerse de su vivienda para pasar a ser propiedad del nuevo comprador. De este modo, en el momento que decides vender tu vivienda necesitas buscar otro piso en el que empezar una nueva vida.

La realidad es que actualmente la mayoría de los clientes de Optimacasa prefiere elegir la opción de venta de su nuda propiedad en lugar de vender el dominio y la posesión de su piso. Es decir, con el sistema de venta de nuda propiedad de Optimacasa vendes tu propiedad, pero con la opción de seguir viviendo en ella. 

Vende la nuda propiedad de tu inmueble y sigue formando parte de él

La finalidad de nuestra inmobiliaria consiste en ayudar a nuestros clientes y acotar un plan de acción que satisfaga las necesidades que el dueño del inmueble demanda para perpetuar la venta de su nuda propiedad.  

De esta forma, con la venta de la nuda propiedad de tu piso podremos establecer una hoja de ruta de partida sobre la que ir desarrollando todos los puntos clave de tu venta de manera eficaz y rentable para ti y para tu inmueble.

¿En qué consiste el proceso de vender la nuda propiedad de tu inmueble?

El proceso inmobiliario de venta de la nuda propiedad de tu inmueble, a efectos prácticos es una simple operación de mercado por la que el propietario del piso vende su “propiedad” a un comprador interesado. 

Con Optimacasa podrás beneficiarte de todas las ventajas de la venta de nuda propiedad de tu inmueble en Madrid

La diferencia respecto a una venta al uso, reside en el hecho de que el antiguo propietario tiene derecho a seguir viviendo y haciendo uso de su vivienda de forma vitalicia; a no ser que decida mudarse por motivos personales y externos a la venta de la nuda propiedad. 

Por tanto, el nuevo comprador pasaría a ser el nudo propietario y únicamente tendría el dominio de la vivienda como propietario. Este proceso es firmado ante notario y el comprador cede mediante el real decreto del usufructo la posesión de la vivienda al antiguo propietario. 

El único aspecto a destacar es que el antiguo propietario se compromete mediante la venta de su nuda propiedad a cuidar y mantener el piso en las mismas condiciones en las que vende su propiedad al comprador. 

¿Qué beneficios te genera la venta de tu nuda propiedad?

En el momento que decides proceder a la venta de tu nuda propiedad obtienes de manera inmediata cierta liquidez económica previamente pactada entre Optimacasa y el comprador potencial. De este modo, en la entrega del título de la nuda propiedad recibirás la cuantía económica pactada ante el notario. 

La mayor ventaja de este proceso inmobiliario es la posibilidad de mantener la vida que habías creado en tu vivienda sin la necesidad de enfrentarte a ninguna mudanza. Adicionalmente, nuestra dilatada experiencia en ventas de nudas propiedades, nos lleva a afirmar que el cliente siempre está satisfecho con su venta, porque realmente tú como propietario recibes cierta liquidez por seguir viviendo donde siempre lo has hecho. 

El ser una inmobiliaria de referencia y de las más prestigiosas en el sector, se debe a la multitud de ventas al uso que hemos solventado de manera satisfactoria y al elevado número de ventas de nuda propiedad que llevamos realizando desde hace varios años. 

Nuestra trayectoria en ventas de nuda propiedad ha dotado a nuestra comunidad inmobiliaria de numerosos agentes y expertos en el sector. Siendo así, Optimacasa cuenta con un equipo de profesionales que se harán cargo de todo el proceso de venta. 

Los asesores de la inmobiliaria están a tu entera disposición ante cualquier duda o sugerencia que puedas tener acerca de la venta de tu nuda propiedad.  La misión de Optimacasa es ofrecer la mayor rentabilidad económica en el menor tiempo posible. 

Vende la nuda propiedad de tu piso con Optimacasa

El sistema de la venta de la nuda propiedad de tu inmueble puede ser la opción más eficaz para satisfacer tus necesidades personales. Por ello, desde Optimacasa te animamos a realizar la venta con nuestro equipo de expertos inmobiliarios para evitar cualquier obstáculo que pueda dificultar el proceso. 

Siendo conscientes de la novedad de este concepto de venta, hemos habilitado distintas vías de comunicación para que contactes con nosotros. Nuestra misión es ayudarte en la venta de tu nuda propiedad y por eso uno de nuestros asesores estará contigo durante la venta de la nuda propiedad de tu vivienda.