En términos generales, cuando hablamos del sector inmobiliario son tres las opciones básicas que barajamos en este mercado: comprar un inmueble, vender un inmueble o, en su defecto, alquilarlo. Pero, ¿realmente son las únicas operaciones inmobiliarias que se pueden desarrollar?

Lo cierto es que en el momento que perpetuamos la venta de un piso nos deshacemos del inmueble para pasar a ser propiedad del comprador a cambio de un precio previamente acordado, pero ¿y si te decimos que existe la posibilidad de vender tu piso, pero con la opción de seguir viviendo en él?

Las nuevas tendencias del mercado han sobrepasado los límites clásicos de compra y venta a los que un alto porcentaje de la sociedad está acostumbrada. Actualmente, el mercado inmobiliario te da la posibilidad de vender la “propiedad” de tu vivienda sin necesidad de abandonarla para siempre. La venta de la nuda propiedad ha llegado para quedarse en el mercado y puede que sea la opción que estabas buscando. 

Vende la nuda propiedad de tu inmueble con Optimacasa

Somos conscientes de lo extraño que puede parecerte este concepto, pero el ritmo del mercado evoluciona a una gran velocidad. Es por ello por lo que tu punto de vista debe evolucionar con él De no ser así, estás descartando de manera indirecta la opción de venta de la nuda propiedad, que probablemente sea la más acertada para satisfacer actualmente las necesidades que te planteas con tu vivienda.

El concepto de vender la “nuda propiedad” de tu vivienda hace referencia a la operación inmobiliaria por la cual vendes tu inmueble a un comprador que pasa a ser el nuevo propietario, una venta inmobiliaria básica a la que seguramente estás acostumbrado.

Descubre todas las ventajas de la nuda propiedad de la mano de los expertos de Optimcasa

¿Cuál es la diferencia? La venta de tu nuda propiedad no es una venta al uso, ya que vendes la “propiedad” de tu inmueble, pero no tienes la obligación legal de dejarlo y tener que empezar tu vida en otra residencia. De esta forma, obtienes una cuantía económica, previamente pactada con el comprador, pero con la opción de seguir viviendo en tu casa de siempre de por vida. 

¿En qué consiste la venta de la nuda propiedad?

A efectos legales, la venta de tu nuda propiedad es un trámite administrativo e inmobiliario donde vendes tu “propiedad” a un comprador potencial interesado en ella. De este modo, el nuevo comprador tiene el dominio de tu inmueble únicamente como propietario, pero no puede gozar de la posesión de la vivienda al haberla cedido al antiguo propietario mediante el derecho real de usufructo.

Es decir, el título de nudo propietario pertenece al comprador de la vivienda, pero a efectos prácticos solo tiene el título en sí. El antiguo propietario podrá seguir viviendo en su inmueble de forma vitalicia, a no ser que en un momento determinado decida mudarse a otro inmueble. Con la venta de tu nuda propiedad obtienes cierta liquidez pactada, pero sin la obligación de desvincularte de tu vida. 

¿Qué ventajas obtengo con la venta de la nuda propiedad en Optimacasa?

A efectos legales con la venta de tu nuda propiedad tu inmueble pertenece al comprador, pero tú puedes seguir manteniendo tu rutina como hasta ahora sin la necesidad de tener que mudarte a otro lugar. Por tanto, la primera ventaja es que la única diferencia en tu día a día será la cuantía económica que has recibido por vender tu “nuda propiedad”. 

Optimacasa se hace cargo de todo el proceso de venta de la nuda propiedad de tu inmueble gracias al equipo de expertos y profesionales que componen nuestra inmobiliaria.  El hecho de ser una de las mejores inmobiliarias en el mercado se debe al éxito en este tipo de operaciones con el que nos avalan los propios clientes. 

Nuestra inmobiliaria facilita la venta de tu nuda propiedad poniendo a tu disposición a su equipo de agentes inmobiliarios. Ellos serán los encargados de ejecutar cada punto clave del proceso de venta para asegurar la rentabilidad esperada con esta operación. 

Nuestra misión es garantizar al cliente la mayor rentabilidad de su “propiedad” en el menor tiempo posible. 

Vende tu nuda propiedad con Optimacasa. Contacta con nuestra comunidad inmobiliaria

La venta de la nuda propiedad es una operación inmobiliaria cada vez más usual entre potenciales compradores del sector. Pese a la complejidad que pueda transmitir, la realidad es que el proceso de venta es similar al de una venta al uso; eso sí, el cese de la propiedad al nudo propietario se lleva a cabo ante notario. 

Por ello, si decides vender tu nuda propiedad no dudes en contactar con Optimacasa y estaremos encantados de facilitarte el proceso. Hemos habilitado distintas vías de comunicación para que deposites tus dudas y sugerencias. El equipo de asesores de Optimacasa resolverá tus problemas de forma personal y confidencial.