Claves para conseguir vender tu vivienda rápido

Hoy en día, poner una vivienda a la venta en el mercado español puede parecer una tarea complicada. Aunque, actualmente el sector inmobiliario goce de muy buena salud en cuanto a demanda y oferta. Desde Optimacasa, queremos ayudarte a que consigas vender tu vivienda rápidamente. Por este motivo, te traemos un post con cinco tips en los que te explicaremos claves para vender tu vivienda rápido. ¿Estás preparado? Empezamos. 

Tips para facilitar vender tu vivienda con rapidez

En Optimacasa te aseguramos que si sigues estos tips, podrás encontrar unos cuantos clientes mucho más rápido de lo que piensas.

Los pisos amueblados se venden mejor

Esto es una cosa que no se piensa habitualmente pero, cuando ves por primera vez un piso con muebles te imaginas ya la vida dentro de este. Lo ideal, es dejar los muebles básicos, nada excesivo para que no parezca recargado.

No nos tenemos que olvidar de los textiles: camas con sábanas o colchas y cortinas. Lo de las sábanas es un punto muy interesante, ya que haces que no se vean los colchones que suelen quedar feos a la vista. 

Todo esto en conjunto, ayuda en dos aspectos muy importantes que normalmente no pensamos. Por una parte, aumenta el potencial de cada una de las habitaciones, que a veces es muy complicado imaginarlo viendo la vivienda vacía. Por otro lado, ayuda a que la casa sea más parecida a un hogar y así sea mucho más fácil verse viviendo dentro de ella.

CONTACTA CON OPTIMACASA

Destaca sus puntos fuertes

Este es un tema que también hemos hablado en otro de nuestros post pero, créenos es MUY IMPORTANTE. Por ejemplo, si la vivienda tiene mucha luz o muy buenas vistas deja las cortinas abiertas. Esto hará que los posibles clientes se puedan enamorar a primera vista de la casa. Como expertos asesores inmobiliarios afirmamos que en la mayoría de las ventas, la primera impresión es la más importante

Del mismo modo, tienes que intentar disimular aquellos puntos que pueden ser un poco más débiles. Siguiendo con el ejemplo, si tu casa goza de mucha luz y bellas vistas las visitas mejor los días soleados y no de noche.

En Optimacasa te ayudaremos a que vendas tu vivienda a un buen precio y rapido.

Ten todo a punto para el momento

Antes de poner tu casa a la venta a lo loco, informate bien de todos los temas burocráticos que necesitas para poder venderla. Por ejemplo, poniéndonos en la situación de que es una casa heredada y sois varios los propietarios. Tendrás que tener todo hablado para que en el momento de la venta se firme rápido todo el papeleo y no surja ningún problema.

En este tipo de situaciones, es muy probable que el comprador pueda echarse atrás si, cuando decide comprar la casa, se le plantean problemas que no se le han explicado con anterioridad. Esto puede hacer que se sienta engañado o crear una desconfianza a la hora de la venta.

Desde nuestra experiencia te aconsejamos, que lo mejor que puedes hacer es avisar previamente de todas las cargas y deudas que pueda conllevar la compra de la vivienda.

Tenemos asesores con más de 15 años de experiencia

Enseña la vivienda sin prisa

Cuando quedes para enseñar la vivienda lo mejor que puedes hacer es hacerlo sin prisas. Así es importante otorgar tiempo a los posibles compradores para que puedan ver todo aquello que deseen con más detenimiento. También, si lo necesitan, es interesante dejarles un rato a solas para que miren con calma todo y, sí lo necesitan, que hablen entre ellos. 

De esta forma, si los compradores se imaginan viviendo en la casa tendrás muchos puntos a tu favor para que se decidan a comprarla.

Cuenta con Optimacasa

Es verdad, que muchas personas son reacias a trabajar con una agencia inmobiliaria pero, créenos no somos cualquier agencia inmobiliaria. 

En Optimacasa trabajamos por y para nuestros clientes y siempre intentamos dar una visión neutral de todo. Con nosotros, te puedes olvidar de todos los largos temas burocráticos, ya que te ayudaremos y te aconsejaremos en lo que necesites.

Además, nos encargaremos de encontrar aquellos compradores que más se ajusten a las necesidades de la vivienda para que así se tenga que enseñar el menor número de veces posible.

Contamos con oficinas en:

Optimacasa Arganzuela-Centro
Optimacasa Carabanchel
Optimacasa Chamberí – tetuan
Optimacasa Latina

¡No esperes más y encuentra la más cercana!

Deja de soñar y empieza a vivir.