¿En qué consiste la realidad virtual para inmobiliarias?

La realidad virtual ha ganado popularidad en los últimos tiempos dentro del sector inmobiliario, y esto gracias a la amplia variedad de beneficios y ventajas que nos ofrece, tanto para las inmobiliarias como para los clientes. OPTIMACASA se une al carro de la tecnología, y ofrece a sus clientes los últimos avances en realidad virtual.

Cuando un cliente desea adquirir algún inmueble, este querrá la mayor información existente, por lo que en la posición de la empresa inmobiliaria nos favorece otorgarle hasta el más mínimo detalle ¿y qué mejor manera de hacerlo que a través de la realidad virtual? En donde vivirá una increíble experiencia  al observar el inmueble que desea, hasta si aún no se ha terminado de construir, o si desea realizarle algunos cambios.

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual se refiere a un recorrido que se realiza virtualmente con la ayuda de unas gafas especiales, en donde se puede visitar la vivienda y de igual manera, interactuar dentro de ella.

Dentro del sector inmobiliario, este tipo de recurso alcanzó un gran auge puesto que permite trasladar al cliente a un mundo virtual en donde puede disfrutar de información adicional sobre lo que ve, y de igual manera percibir los cambios que desea.

Esto tiene como principal objetivo el crear la sensación de que realmente la persona que lleva puestas las gafas, en este caso el cliente, se encuentra en el inmueble de su interés.

Ventajas

La realidad virtual aún no cuenta con una implantación masiva con respecto a las inmobiliarias, pero, este dispone de una serie de ventas tales como:

Le garantiza mayor confort al cliente

En una empresa de inmobiliaria en lo que más se emplea tiempo es en la muestra de propiedades a los clientes, lo que implica el desplazamiento de un sitio a otro, que en ocasiones, al encontrarse alejados, dispone de varios días de visitas.

Gracias a la realidad virtual, el comprador puede ver todas aquellas propiedades en las que está interesado desde la comodidad de un solo sitio, lo que además, representa una gran ventaja para los compradores de viviendas en el exterior.

Capaz de mostrar una vivienda en construcción

Este es un punto de suma importancia, puesto que muchas veces cuando se está construyendo una vivienda surge la incertidumbre de si algunos detalles se verán bien, lo que con los planos suele ser un poco más difícil de percibir. Mientras que por medio de la realidad virtual inmobiliario, el cliente puede apreciar la vivienda aun cuando está en construcción.

Menos dinero a largo plazo

Para muchas inmobiliarias el contar con este tipo de recurso implica realizar una inversión, que aunque si dispone de un gasto, representa menos dinero a largo plazo. Puesto que cuando el personal se debe trasladar hasta las viviendas a mostrarlas, se gasta dinero y tiempo, mientras que con la realidad virtual este puede invertir su tiempo en otras tareas del trabajo.

Además que al enseñarle al cliente la casa que tanto imagina vuelta “realidad” aumenta las posibilidades de compra.

Mayor impacto de la inmobiliaria

En el lugar de las inmobiliarias, al contar con la mejor tecnología para los clientes, esto nos diferenciará de otras empresas, creando una excelente imagen. Además al brindar una experiencia inigualable al cliente, este lo difundirá con otras personas, obteniendo como resultado una mayor publicidad inmobiliaria.

Realidad virtual inmobiliaria y su venta.

Para vender inmuebles a través de este tipo de recurso resulta indispensable contar con un dispositivo de buena calidad, a fin de que proporcione la mejor experiencia al cliente. La visita dentro de la realidad virtual debe ser lo más realista posible, puesto que nadie va a comprar algo que no pudo apreciar de manera óptima.

Es importante destacar que con respecto a las viviendas de segunda mano, puede que la realidad virtual resulte algo compleja, pero, con respecto a las viviendas en construcción, este garantiza una gran experiencia.

La realidad virtual inmobiliaria es un método que ha incrementado con éxito las ventas, y aunque no ha calado de manera masiva, cada vez son más las empresas que optan por incorporar esta tecnología a sus servicios.

En Optimacasa somos especialistas en la creación de páginas webs para inmobiliarias en donde incorporamos visitas virtuales por medio de gafas de realidad virtual. Si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos y con gusto la resolveremos.