Cuando hablamos del sector inmobiliario son tres las opciones las que consideramos como las más frecuentes: comprar un inmueble, vender o alquilarlo. Pero, ¿realmente son las únicas operaciones que se pueden desarrollar?

Rotundamente no. Por ello, en estas líneas vamos a hablar del concepto de venta de la nuda propiedad de tu inmueble

Estamos acostumbrados a que cuando vendemos nuestro piso obtenemos una cantidad económica a cambio de dejar de ser propietarios del mismo. Pero, la vida ha cambiado, ya no es todo blanco o negro, vender o comprar. Ahora puedes vender la “propiedad” de tu vivienda sin necesidad de abandonarla para siempre. 

La venta de la nuda propiedad ha llegado para quedarse y puede que sea la opción que estabas buscando. 

Vende la nuda propiedad de tu inmueble y sigue viviendo en él

A simple vista puede parecer imposible pensar que vas a seguir viviendo en tu casa pero que ya no te pertenece.

Desde Optimacasa queremos que entiendas que cuando hablamos de vender la nuda propiedad de tu inmueble nos referimos a vender tu piso a un potencial comprador que pasa a ser el nuevo propietario, como siempre ha sucedido en una venta. 

Con Optimacasa podrás disfrutar de un servicio de nuda propiedad con todas las garantías posibles y con el mejor asesoramiento.

La diferencia es que ahora pese a haber vendido tu inmueble puedes seguir viviendo en él de por vida, a no ser que un día decidas dar un cambio en tu vida y mudarte a un nuevo barrio. 

Optimacasa te garantiza el beneficio que la nuda propiedad de tu vivienda merece

Vender la nuda propiedad de tu piso solo te va a aportar beneficios. Ten en cuenta que cuando decides vender tu casa siempre se vincula esta operación a una mudanza y a comenzar una nueva vida.

 

La venta de la nuda propiedad te evita ese tipo de problemas. Firmas la venta de la nuda propiedad de tu inmueble, pero realmente no notas la diferencia. Mantienes tus costumbres, tu rutina, las cortinas que hiciste a medida para tu salón, ese cuadro que te compraste y que solo encaja con los muebles de tu piso, y lo más importante, mantienes toda tu vida al mismo tiempo que has recibido la cantidad acordada por la venta de su propiedad. 

Todo sigue igual, pero ahora un tercero es el propietario de tu inmueble, a efectos legales. 

¿En qué consiste la venta de tu nuda propiedad?

Si nos referimos al concepto en sí, vender la nuda propiedad legalmente es un proceso inmobiliario donde el propietario actual del inmueble vende su “propiedad” de dicho inmueble a un comprador interesado. 

Tu vendes tu nuda propiedad, pero legalmente tienes la opción de seguir viviendo en tu casa de por vida. Por tanto, a efectos prácticos el comprador solo tiene el dominio de la vivienda bajo el título de propietario. El comprador sería el nudo propietario por haber pagado una cantidad económica, previamente acordada, para poseer esa propiedad. 

Para entendernos, vender la nuda propiedad es un trámite administrativo donde al comprador le pertenece el dominio del inmueble, pero no puede disfrutar de su posesión porque la ha cedido por el derecho real de usufructo. El comprador paga por poseer ese dominio, pero el antiguo propietario puede seguir haciendo su vida en su casa siempre que se comprometa a mantenerla en las mismas condiciones con las que la vende. 

Ventajas de vender la nuda propiedad

En el mercado inmobiliario vender siempre es una opción acertada aunque la situación de este sector esté a la baja. Por tanto, vender tu nuda propiedad te dará un beneficio asegurado. Solo necesitas cumplimentar los documentos legales que se necesitan para el momento de la venta de la nuda propiedad que se realizará siempre ante notario. 

Entre las múltiples ventajas de proceder a la venta de tu nuda propiedad, estas tres son las más destacables.

Gracias a la experiencia por la que se caracteriza esta inmobiliaria, nuestra comunidad empresarial cuenta con asesores especializados que te ayudarán en tu venta. 

Optimacasa te garantiza la máxima rentabilidad en el menor tiempo posible. 

Vende tu nuda propiedad con Optimacasa. Contacta con nosotros

Vender la nuda propiedad de tu vivienda es un proceso que de primeras puede asustar porque no suele ser la operación inmobiliaria a la que estás acostumbrado. 

Desde Optimacasa hemos puesto a tu disposición unas vías de contacto donde puedes preguntarnos todas las dudas que tengas para la venta de tu nuda propiedad. 

Como decíamos antes, la nuda propiedad ha llegado para quedarse y en Optimacasa queremos ofrecerte todos nuestros recursos y conocimientos para que obtengas el beneficio que estás buscando.