En el blog de Optimacasa, el cual, puedes ver aquí, hemos dedicado más de un espacio a poner sobre la mesa todos los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de vender un piso en Madrid.

Por qué tasar correctamente para vender un piso en Madrid

Aunque pueda parecer lo contrario tenemos que decir que no es nada sencillo. En absoluto. De hecho, el no tener en cuenta algunas de las claves que ya hemos mencionado en artículos anteriores puede marcar la diferencia entre vender rápido un piso en Madrid o no venderlo.

Sin embargo, de entre todas las claves con las que nos podemos encontrar, creemos que hay una que tiene una importancia superlativa. Nos estamos refiriendo a la tasación. Un proceso necesario y que de no llevarse con sumo cuidado puede repercutir negativamente en la venta del piso en Madrid.

¿Qué es la tasación?

En esencia podemos decir que la tasación no es otra cosa que un proceso por el cual se certifica el valor de un determinado inmueble. Un valor, el cual, queda reflejado en un documento.

Hay que decir que este valor no es algo subjetivo o calculado en base a una estimación. Es un valor que tiene que fijar un profesional y que, como no puede ser de otro modo, está sujeto a una serie de variables muy concretas que son las que marcarán la tasación.

Optimacasa realiza la tasación de tu vivienda teniendo en cuenta todo lo necesario para que la valoración sea totalmente objetiva

¿Para qué sirve la tasación?

La tasación sirve para poder fijar un precio a la hora de vender un piso en Madrid. Un proceso que podemos llevar a cabo sin ninguna clase de problema en Optimacasa gracias a los expertos que trabajan con nosotros. Además, gracias a nuestro servicio podrás beneficiarte de una serie de ventajas que son muy interesantes.

  • Evitarás precios estimados que pueda hacer cualquier persona o empresa que no tengan en cuenta los parámetros actuales del mercado.

  • Al realizar la tasación una persona ajena a ti las sobrevaloraciones como consecuencia de la inclusión de factores emocionales no tendrán lugar.

  • En el caso de que el potencial comprador estime que la tasación está por encima de lo que marca el mercado, el hecho de haber realizado una tasación con Optimacasa te permitirá certificarlo de manera legal.

Optimacasa como la mejor inmobiliaria en Madrid

En otras palabras, el hecho de trabajar con la mejor inmobiliaria de Madrid tiene una serie de ventajas que no hacen otra cosa que darte la tranquilidad suficiente para afrontar la venta de tu piso en Madrid centro.

¿Qué tenemos en cuenta en Optimacasa para hacer la tasación y vender un piso en Madrid?

Los expertos de Optimacasa realizan siempre la tasación de acuerdo a una serie de parámetros que son los que nos permiten tener una valoración 100% objetiva del inmueble.

 

  • Situación registral. Nuestros profesionales solicitarán una nota simple al Registro de la Propiedad con el objetivo de verificar toda la información del catastro así como el estado general, las posibles cargas que pueda tener, etc.

  • Estado del inmueble. El experto de Optimacasa verificará el estado en el que se encuentra el inmueble, si este es de segunda mano o es de nueva obra, si tiene algún tipo de desperfecto o cualquier otro detalle que pueda marcar la valoración del mismo.

  • Ubicación. Como no puede ser de otro modo la ubicación es algo muy importante. De hecho ya hemos hablado de la importancia de la ubicación en este artículo a la hora de vender un piso en la Comunidad de Madrid.

  • Superficie. Sin lugar a dudas es una de las primeras cualidades que se valora a la hora de tasar un inmueble. No obstante, además de la superficie también se tiene en cuenta todo lo que tiene que ver con el equipamiento de la vivienda.

  • Entorno. Es de vital importancia y se valora mucho el hecho de que el inmueble se encuentre en un lugar en el que el transporte público, los servicios básicos y las zonas verdes estén cerca y accesibles.

Aún así, somos conscientes de que pueden haber quedado dudas. Si es así solo tienes que ponerte en contacto con nosotros a través de las vías de contacto que hemos destinado a tal efecto. En ellas recibirás un trato profesional, personalizado y totalmente confidencial para tratar la tasación de tu inmueble.