Los expertos inmobiliarios ya saben que vender pisos en Madrid en tiempo de pandemia no es nada sencillo. De hecho, en el blog de Optimacasa ya se analizó este aspecto tan importante tanto para compradores como para vendedores.

 

Unas variaciones en los precios que también afectan, como no puede ser de otro modo, en las viviendas más exclusivas de Madrid aunque, no es menos cierto que esta variación es algo menor.

¿Existen menos pisos de lujo en Madrid?

La respuesta es un sí rotundo. Hay que decir que el descenso de este tipo de pisos no es alarmante ni mucho menos pero supone un 2% si comparamos el mes de marzo del año 2019 y el mismo mes del presente año.

 

En el año 2019 se contabilizaba un total de 57.136 pisos de lujo (valorados en más de un millón de euros) en Madrid mientras que en ese mismo mes de 2020 el número es de 58.408. 

Chamberí y el Barrio de Salamanca son las mejores opciones

Sin embargo, las alarmas no tienen por qué sonar si lo que se quiere es vender un piso en Madrid por un precio superior al millón de eros. Desde diversos medios se apunta a que todavía existen algunos barrios en la capital que son ideales para vender pisos. Conozcamos cuáles son y cómo Optimacasa, como una de las mejores inmobiliarias en Madrid, puede contribuir de manera decisiva.

El barrio de Chamberí se lleva la palma

Hablar del barrio de Chamberí, en plena capìtal de España, es hablar de uno de los barrios con más prestigio, sin lugar a dudas. Tal es así que todavía se pueden realizar la venta de un piso por unos precios realmente interesantes para el vendedor.

Vender pisos en el barrio de Chamberí

Pero para vender pisos en Madrid centro, más concretamente en este barrio de Chamberí, hay que tener en cuenta algunos datos muy importantes.

 

  • No todas las calles son iguales. De hecho la calle más importante a la hora de vender pisos es la calle Miguel Angel. Es allí donde sea acumula la mayor cantidad de viviendas de lujo de este barrio.

  • El valor promedio de las viviendas puede rondar los 7,5 millones de euros.

  • La antiugüedad de estas viviendas llega hasta los 55 años.

  • La superficie, en metros cuadrados, de estos pisos es extraordinaria ya que puede llegar a los 800 metros cuadrados.

El barrio de Salamanca, un clásico

Así de simple. Toda aquella persona que quiera vender un piso en Madrid por un precio suculento sabe de sobra que el barrio de Salamanca es una de las mejores opciones que puede tener.

Sin embargo, y tal y como sucede con el barrio de Chamberí, aquí también nos encontramos con algunas particularidades que merece la pena poner sobre la mesa para comprender mejor el escenario que tenemos frente a nosotros.

  • Aquí nos encontramos con dos calles emblemáticas que son Juan Bravo y el Paseo de la Castellana.

  • En el primero de los casos nos topamos viviendas con un valor de unos 7,2 millones de euros, una antigüedad de unos 66 años y que rondan los 1.000 metros cuadrados.

  • En cambio, en el Paseo de la Castellana, las viviendas oscilan en torno a los 6,95 millones de euros, tienen una superficie de 950 metros cuadrados y una antigüedad de 62 años.

Todos estos datos son muy interesantes para todas aquellas personas que quieran cerrar la venta de un piso en Madrid en cualquier de estos barrios.

 

No obstante, para potenciar todas las bondades de este tipo de viviendas de la capital, en Optimacasa hemos diseñado un servicio, el denominado como servicio Premium en el que vamos a poder dar servicio a todas las necesidades que puedas tener al respecto.

Un servicio realmente interesante y que tiene a su favor una serie de aspectos muy a tener en cuenta.

  • Se realiza un análisis profundo del precio de las viviendas similares a la tuya teniendo en cuenta la superficie, el barrio o la antigüedad.

  • Estudio de la situación actual de la vivienda de acuerdo a la normativa legal vigente.

  • Se elabora un completo plan de venta con el objetivo de que puedas rentabilizar la operación lo máximo posible.

  • Se mantiene un contacto estrecho con el cliente para informarle de todo lo que suceda.