Todo lo que tiene que ver con el estado de alarma ha trastocado mucho los planes de los protagonistas del sector inmobiliario. Vender un piso en Madrid, comprarlo y, por supuesto, alquilarlo, puede ser un verdadero quebradero de cabeza.

Vender un piso en el Ensanche de Vallecas en Madrid

Sin embargo, con el objetivo de facilitar toda esta labora, desde Optimacasa, como una de las mejores inmobiliarias en Madrid, queremos que conozcas los factores que pueden afectar a esta venta de pisos en Madrid y que tengas muy presenta las zonas en las que se pueden llevar a cabo unas transacciones más beneficiosas.

¿Qué hay que tener en cuenta para vender pisos en Madrid?

Hace un tiempo, en este enlace hablábamos de como el COVID-19 estaba afectando al precio en la venta de pisos en Madrid centro. Pues bien, como consecuencia de esta nueva realidad, hay algunos detalles que no podemos dejar pasar por algo cuando queremos vender una vivienda en Madrid.

 

  • Barrios tranquilos. Esto ahora es una necesidad. La llegada de la pandemia hace que las personas necesiten entorno tranquilos y seguros para desarrollar su actividad normal y la de su familia.

  • Necesidades cubiertas. Con motivo de la cuarentena que se ha vivido en España, son muchas las personas y las familias que valoran el poder tener cerca de casa los servicios mínimos. De ahí que la presencia de tiendas y pequeños comercios sea clave.

  • Posibilidad de teletrabajar. La venta de pisos en Madrid centro ha cambiado un poco. Ya no basta con decorar la vivienda. Ahora esta tiene que estar adaptada a la posibilidad de teletrabajar.


En Optimacasa te ayudamos a adaptarte a la nueva realidad del sector inmobiliario

No obstante, y teniendo en cuenta las fluctuaciones del sector, no sería de extrañar que estas necesidades fueran variando con el paso del tiempo adaptándose al estado en el que nos vayamos encontrando.

¿Qué barrios pueden ser interesantes para la venta de un piso en Madrid centro?

Una vez que ya se conocen estos detalles es el momento de ver qué zonas podemos encontrar en la capital que puedan resultar interesantes para los compradores.

El “boom” de Arganzuela

Las distintas consultoras que han realizado informes al respecto en el último trimestre, concluyen que Arganzuela se postula como una gran alternativa a la hora de poder vender un piso en la capital de España.

Zonas de Madrid centro para vender un piso

Principalmente se debe a todas las remodelaciones que ha sufrido este barrio como consecuencia del último Madrid Río. Unas mejoras que tienen que ver no solo con los servicios que se pueden encontrar en el propio barrio sino también con una mejora notable en las comunicaciones con otros lugares de la ciudad.

 

Además, el hecho de tratarse de viviendas de un tamaño medio, las cuales, oscilan entre los 70 y los 80 metros cuadrados, hace que los precios no se disparen resultando atractivos para los inversores.

Fuencarral como otra buena opción

Fuencarral, sin lugar a dudas, es una gran alternativa. Aunque según los informes de las consultoras a los que hemos tenido acceso, los servicios podrían mejorar, la presencia de grandes zonas verdes hace que sea una opción muy valorada por las familias.

 

Además, en esta localización nos encontramos con unas condiciones perfectas para teletrabajar, lo cual, ya hemos visto que es fundamental en estos tiempos.

La posibilidad del Ensanche de Vallecas

Desde la década de los 80 el Ensanche de Vallecas no ha hecho otra cosa que sumar viviendas a su territorio. Unas viviendas que tienen unos 80 metros cuadrados de superficie y que tienen una buena relación calidad-precio.

 

Este área residencial puede ser una buena alternativa para vender un piso en Madrid ya que se trata de un lugar familiar y muy bien comunicado. Además, y esto es una afirmación de las principales asociaciones vencinales del lugar el teletrabajo ha llegado all ensanche para quedarse como opción prioritaria.

Dicho todo esto, en Optimcasa solo podemos poner a tu disposición el equipo de profesionales de una de las mejores inmobiliarias de Madrid centro. Gracias a él podrás obtener una valoración ajustada al mercado teniendo en cuenta, como hicimos en este artículo, las variaciones que implica en el precio de la vivienda la pandemia del COVID-19.

 

Asimismo realizaremos todo el trabajo necesario para promociones tu vivienda en Madrid y poder llegar a ese público objetivo que necesitas. Y todo ello sin que esto suponga para ti una excesiva inversión de tiempo.