¿Eres propietario de un inmueble y deseas obtener un beneficio notable? ¿Posees un piso en la capital española y no sabes qué hacer con él? ¿No estás seguro de si deseas vender o alquilar tu inmueble? ¿Necesitas una cuantía económica, pero no estás seguro de qué operación inmobiliaria efectuar? Optimacasa te explica el concepto de venta de la nuda propiedad, una opción que puede que aún no conozcas, pero sea la opción que estabas buscando.

Más allá de las tres operaciones básicas del sector inmobiliario de compra, venta o alquiler de inmueble existe la posibilidad de vender la nuda propiedad de tu inmueble. Es una manera de obtener cierto beneficio al instante vendiendo el concepto de propiedad de tu vivienda, pero sin la obligación de tener que abandonarla en el momento que cierres la venta. 

La realidad del mercado inmobiliario es que la venta de la nuda propiedad ha llegado para quedarse y con Optimacasa puedes vender tu nuda propiedad de manera rápida, segura, rentable y satisfactoria

Vende la nuda propiedad de tu inmueble sin tener que mudarte

El término de “vender la nuda propiedad de tu inmueble” consiste en un trámite administrativo e inmobiliario por el cual tú como propietario vendes el título de la propiedad de tu vivienda a un posible comprador interesado. El proceso de venta es bastante similar a una venta al uso, pero con la diferencia de que en la venta de la nuda propiedad el propietario actual no pierde su vivienda y puede seguir viviendo en ella a pesar de haber vendido su propiedad a un tercero. 

Es un concepto diferente y que está a la orden del día entre las nuevas tendencias del propio mercado. En definitiva, es un tipo de venta que da al vendedor la opción de aportar cierta liquidez a su unidad familiar o a él como sujeto individual sin la necesidad de desvincularse de su inmueble. Es decir, vendes tu propiedad, obtienes una cuantía económica y además, sigues viviendo en tu casa de siempre. 

¿En qué consiste la venta de la nuda propiedad?

Como su propio nombre indica, se trata de un proceso inmobiliario por el cual el dueño del inmueble vende la “propiedad” de dicho piso a un comprador potencial interesado en adquirir dicha propiedad. 

Descubre de la mano de los expertos de Optimacasa qué es la nuda propiedad y cuáles son las ventajas que te ofrece

La clave de este tipo de venta reside en el hecho de que el antiguo propietario posee el derecho a seguir viviendo en su vivienda de por vida pese a haber vendido la propiedad. De esta forma, el comprador únicamente ostentaría al título de dominio de la vivienda como propietario, sin poder ostentar a la posesión de la misma porque la ha cedido al antiguo propietario mediante el derecho real del usufructo. Por tanto, el título de nudo propietario sería para el comprador de la propiedad del inmueble. 

Con este tipo de venta inmobiliaria, el antiguo propietario se garantiza una vida segura en el inmueble donde siempre ha permanecido sin la necesidad de mudarse y empezar a crear nuevas costumbres y rutinas en otra zona de la ciudad. 

Sin duda alguna, la ventaja más rentable de la venta de la nuda propiedad de tu inmueble es que el antiguo propietario recibirá una cuantía económica, previamente acordada entre ambas partes, por vender el título de su “propiedad”, pero con la garantía de mantener su día a día de por vida. Asimismo, el antiguo propietario se compromete ante notario a cuidar y conservar la vivienda en las mismas condiciones en las que ha vendido la propiedad al nudo propietario. 

Ventajas de vender la nuda propiedad

La experiencia que caracteriza a Optimacasa como una de las mejores inmobiliarias de referencia en el sector en la Comunidad de Madrid, nos hace afirmar que vender a cambio de cierta liquidez siempre va a ser una opción viable en la capital española. Sin embargo, la venta de tu nuda propiedad te ofrece incluso más ventajas que una venta al uso. 

Optimacasa se hace cargo de todo el proceso de venta de la nuda propiedad. Nuestro equipo de profesionales, expertos y agentes asesores te guiará durante toda la venta y solventarán cualquier obstáculo que pueda aparecer. 

Nuestros agentes resolverán cualquier tipo de duda que te pueda surgir, ya que somos conscientes que es un término inmobiliario al que puede que no estés acostumbrado. 

La misión de nuestra inmobiliaria consiste en ofrecerte la mayor rentabilidad de tu inmueble en el menor tiempo posible. Los agentes de Optimacasa te facilitarán todo el papeleo administrativo a cumplimentar, por lo que tú como propietario solo necesitas disfrutar de tu hogar. 

Te ofrecemos atención ilimitada a cualquier hora

Como inmobiliaria líder en el sector de ventas de nuda propiedad, somos conscientes de lo complejo que puede ser esta venta si no estás familiarizado con el concepto en sí. 

Por ello, nuestros asesores te atenderán siempre que lo necesites de manera personal y confidencial. 

Abrir chat